lunes, diciembre 30, 2019

WALMART PRUEBA LA TIENDA DE COMESTIBLES DEL FUTURO

WALMART PRUEBA LA TIENDA DE COMESTIBLES DEL FUTURO


Fuente: Revista Abasto
Walmart eligió su Neighborhood Market en Levittown, Nueva York, para probar cuál será la tienda de comestibles del futuro. Con cámaras habilitadas para inteligencia artificial, pantallas interactivas y un centro de datos masivo, esta tienda ofrece a los clientes una muestra de ciencia ficción, pero pronto este tipo de tiendas formará parte de la rutina diaria de compras.
Esta tienda, llamada Intelligent Retail Lab o "IRL" para abreviar, es un entorno de compras único en el mundo real diseñado para explorar las posibilidades que la inteligencia artificial puede contribuir a la experiencia de la tienda , según Walmart.
La incubadora tecnológica de Walmart, Store N o 8, ha posicionado la tienda del futuro dentro de una de las ubicaciones más concurridas de la compañía. Probar ideas nuevas e innovadoras dentro de una tienda real que contenga más de 30,000 artículos es una oportunidad que Mike Hanrahan, CEO de IRL, encuentra emocionante.
“Tenemos 50,000 pies cuadrados de espacio comercial real. El alcance de lo que podemos hacer operacionalmente es muy emocionante ”, dijo. “La tecnología nos permite comprender mucho más, en tiempo real, sobre nuestro negocio. Cuando combina toda la información que estamos reuniendo en IRL con los más de 50 años de experiencia de Walmart en la gestión de tiendas, puede crear experiencias realmente poderosas que mejoran la vida de nuestros clientes y asociados ".

¿QUÉ HAY DENTRO DE LA TIENDA DEL FUTURO?

IRL está configurado para recopilar información sobre lo que está sucediendo dentro de la tienda del futuro a través de una variedad de sensores, cámaras y procesadores. Todo este hardware está conectado por un cableado suficiente para escalar el monte. Everest cinco veces y suficiente poder de procesamiento para descargar música equivalente a tres años (27,000 horas) por segundo.
Cortesía de Walmart.
Según Hanrahan, lo primero que este equipo ayudará al equipo a centrarse es el inventario y la disponibilidad del producto. El equipo utilizará información en tiempo real para explorar eficiencias que permitirán a los asociados saber con mayor precisión cuándo reponer los productos, de modo que los artículos estén disponibles en los estantes cuando sean necesarios.
“Los clientes pueden confiar en los productos que están allí, en la frescura de los productos y la carne. Ese es el tipo de cosas con las que la IA realmente puede ayudar ”, dijo Hanrahan.
En esta tienda del futuro, una combinación de cámaras y análisis en tiempo real desencadenará automáticamente notificaciones fuera de stock para aplicaciones internas que alertarán a los asociados cuándo reponer existencias. Esto suena simple, pero significa que la tienda tiene que:
  • Detecta el producto en el estante
  • Reconocer el producto específico (es decir, descifrar las diferencias entre 1 libra de carne molida y 2 libras de carne molida)
  • Compare las cantidades en el estante con la próxima demanda de ventas.
El Intelligent Retail Lab incluye múltiples estaciones de información para que los clientes visiten y entiendan exactamente cómo AI hace funcionar la tienda.
A medida que los clientes compran, pueden interactuar con una serie de exhibiciones educativas. Pequeños quioscos educativos se intercalan en toda la tienda. Un Centro de Bienvenida en el front-end de la tienda del futuro permite a los clientes profundizar en especificaciones técnicas y preguntas comunes.
Cortesía de Walmart.
De acuerdo con Walmart, entre los clientes que absorberán conocimiento, los más de 100 asociados de IRL realizarán estos experimentos minoristas todos los días, obteniendo una visión de primera mano de lo que es posible para el futuro.
Con la tecnología realizando tareas mundanas como evaluar si los carritos de compras necesitan ser acorralados, los asociados podrán dedicar más tiempo a las tareas que los humanos pueden hacer mejor, como ayudar a los clientes o agregar toques creativos a las exhibiciones de mercancías en la tienda del futuro.
“La tecnología se ha creado para mejorar los trabajos de los asociados, para hacer que sus trabajos sean más interesantes, para ayudarlos a aliviar algunas de las tareas cotidianas. La IA puede mejorar su conjunto de habilidades en un mundo que cambia rápidamente ”, dijo Hanrahan.

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