sábado, agosto 29, 2020

FALABELLA Y HOMECENTER CONTENIENDO LA CRISIS EN COLOMBIA

https://www.mallyretail.com/actualidad/mall-y-retail-boletin-339-noticia-4



FALABELLA Y HOMECENTER CONTENIENDO LA CRISIS EN COLOMBIA

Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente de Mall & Retail.

El Grupo Falabella propietaria de las tiendas departamentales Falabella, los almacenes de mejoramiento del hogar Homecenter y de los centros comerciales Mallplaza, publicó recientemente los resultados del segundo semestre del año. En medio de la crisis más importante de su historia.



A nivel del continente el grupo tuvo unos ingresos US $2.140 millones con una caída de 24,7% frente al año anterior, explicada principalmente por menores ventas en cada uno de los formatos en los 4 países principales donde tiene operación: Chile, Argentina, Perú y Colombia, debido al cierre total de tiendas físicas durante abril, mayo y parcialmente junio durante el periodo. Brasil, fue el único país que presento crecimiento con el 5,7%.

De destacar el comportamiento del canal online creció fuertemente, de la mano con un mayor uso de los clientes ante las restricciones a la movilidad y las cuarentenas. Las ventas por esta vía sumaron US$767 millones, 124% más que en igual período de 2019. En relación con las ventas totales, el 36% se originó en los canales digitales.

Resultados en Colombia


Por las razones comunes en todo el continente, la operación en Colombia tuvo unos resultados desfavorables. Falabella tuvo una caída de sus ingresos en un 25,9%, mientras que los resultados de Homecenter se situaron en un 31,2% por debajo.

Se destaca tan solo los resultados del canal online cuyos resultados de su GMV (Gross Merchandise Value) crecieron en el periodo un 214% en tienda por departamento, marcado por un fuerte aumento del volumen de órdenes con despacho a domicilio en 450%. Adicionalmente, la participación de los canales móviles en la venta online se incrementó, alcanzando un 23% de transacciones a través de la app de Falabella que, a su vez, registró un incremento de 392% en usuarios activos. El tráfico, considerando portal web y app, creció 143% respecto al 2Q19.
 



La compañía continúa fortaleciendo la oferta de productos de Marketplace, tanto en Falabella.com como en la app que, a la fecha del reporte, representa un 9% del GMV.

Linio Colombia mostró un crecimiento de 194% en términos de GMV, con un aumento de 144% en visitas y 212% en usuarios registrados. La App, por su parte, logró un crecimiento de 376% en usuarios activos acompañado de un aumento de 281% en el número de órdenes.

Compra de Calima Bogotá

Finalmente a principios del mes, Mallplaza filial de Falabella anunció la adquisición del Centro Comercial Calima en Bogota con una inversión de US $ 128 millones, aumentando la cobertura en Colombia llegando a los 190.000 m2 de GLA. Se confirmó adicionalmente la apertura de la primera tienda IKEA en Colombia en el año 2023 en ese mismo mall.

No hay comentarios.: