Por lo general, los artículos promocionales de entrada y salida en las icónicas canastas de metal grandes en Aldi y Lidl a menudo se agotan rápidamente. Sin embargo, por el momento, las canastas están llenas de cantidades de artículos restantes de los artículos que no son alimentos que entran y salen y que en realidad solo están disponibles por un corto tiempo. Los compradores informan que las cajas y los pasillos enteros a veces están llenos, tanto en las tiendas Aldi.
En Aldi Süd, las “Wow Weeks” se promocionaron en sus folletos y sitio web, durante las cuales los productos promocionales de entrada y salida que se quedaron atrás se venden a precios especiales entre 1 € y 10 € (US $ 1,17 - US $ 11,70) en el Tienda.
La razón: la pandemia de la corona ha sacudido la planificación de las tiendas de descuento, informa el "Lebensmittelzeitung". Según una solicitud de la revista de la industria en Aldi Süd, la compañía dijo: "Las circunstancias extraordinarias de la crisis de Corona nos presentan desafíos especiales, ya que planificamos nuestras campañas no alimentarias con mucha anticipación". Por ejemplo, las cadenas de suministro se interrumpieron durante la pandemia, esto ha retrasado las entregas. Los productos que de otra manera provienen de China y otros países asiáticos llegaron a las tiendas más tarde. Desde el año pasado, Aldi Süd también cambió su enfoque con respecto a los artículos promocionales sobrantes. Comenzó a descontar la mayoría de los productos promocionales de entrada y salida sobrantes después de varias semanas en sus tiendas, en línea con la forma de trabajar de Aldi Nord desde hace mucho tiempo. Este enfoque está almacenando espacio para nuevas promociones. Anteriormente Aldi Süd,
Una portavoz de Aldi-Nord también explicó al “Lebensmittelzeitung”: “Debido a las restricciones relacionadas con la corona, particularmente en la economía asiática, nuestros aplazamientos ocurrieron en el segundo y tercer trimestres”. Aldi ha puesto productos de surtido adicionales en las canastas de metal en mientras tanto, cuando los productos promocionales planificados no se pudieron entregar. Porque los productos que realmente se ordenaron se agregaron en fechas de acción posteriores, creando un espacio limitado para presentar los productos correctamente. Es por eso que los productos se están acumulando actualmente en las tiendas y tendrán enormes impacto negativo en las pérdidas y ganancias de Aldi también este año para resolver este problema.
Y el competidor de descuento Lidl también parece estar luchando con el problema, pero aquí el problema solo se hace evidente a segunda vista, escribe el “Lebensmittelzeitung”. Lidl redistribuye sus existencias a través de sus almacenes centrales y vende el stock restante en ventas especiales dedicadas (regionales / en tiendas). Actualmente, hay fechas de venta mucho más especiales que antes de la pandemia. Solo en las próximas tres semanas, están previstas nueve ventas especiales, según el periódico "Lebensmittelzeitung". Además, Lidl utiliza su plataforma de comercio electrónico digital de manera más efectiva para vender excedentes de existencias para promociones, tanto nacionales como internacionales. En este caso, Lidl utiliza la ventaja de la marca, el embalaje y los múltiples idiomas europeos estandarizados de productos promocionales in & out.
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