En España, las ventas netas del tercer trimestre de 2020 crecieron un 4,9% con relación al mismo trimestre de 2019, a pesar de contar con un 8% menos de tiendas y de los efectos estacionales negativos del período. La cadena registró un fuerte crecimiento Like-For-Like durante el trimestre, que representa la tasa de crecimiento de las Ventas Brutas Bajo Enseña a tipo de cambio constante de aquellas tiendas que hayan operado por un período superior a trece meses en condiciones de negocio similares.
Por otra parte, el nuevo modelo de franquicias anunciado por el Grupo ya se ha implementado en más de 700 tiendas a septiembre, lo que representa un 65% de las franquicias en España.
En Portugal, las ventas del tercer trimestre de 2020 crecieron un 4,2%. El nuevo modelo operativo y la optimización del surtido apoyaron los datos Like-for-Like positivos de +1,1%, que han contrarrestado el impacto negativo de los menores niveles de turismo en las principales ciudades. El nuevo modelo de franquicia se ha implementado en más de 145 tiendas, lo que representa aproximadamente un 60% de la red de franquicias.
En Brasil, las ventas netas se incrementaron un 20% en moneda local, a pesar de contar con un 12% menos de tiendas como consecuencia del cierre de localizaciones no rentables. El importe de la venta en euros está impactado por una devaluación del real brasileño del 30% durante el período. Las operaciones brasileñas presentaron altos niveles de Like-for-Like gracias a las medidas de transformación, entre las que se incluyen una oferta mejorada del surtido y el desarrollo continuado de la marca propia.
Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo con socios locales para vender las operaciones de Rio Grande do Sul, que representan 79 tiendas (sobre el total), como parte de la estrategia de crecimiento y rentabilidad sostenibles en el estado de Sao Paulo.
Argentina mostró un aumento significativo de las Ventas Netas gracias a un mejor desempeño operativo en un entorno macroeconómico desafiante. Las ventas del trimestre aumentaron un 17,3% y las ventas LFL cayeron un 3,5% impactadas por la baja confianza del consumidor y de los niveles de consumo.
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