OMNICANALIDAD Y EXPANSIÓN: ESTRATEGIA DE PAYLESS EN LATINOAMÉRICA PARA SUPERAR LA PANDEMIA E INICIAR EL 2021
El año 2020 ha sido particularmente difícil para todas las empresas; sin embargo, algunas han modificado su enfoque, logrando consolidar una nueva propuesta de valor para sus clientes a través de puntos de venta en canales digitales, lo que les ha permitido tener ingresos y solventar los momentos difíciles que ha traído el Covid-19. Este es el caso de Payless LATAM, empresa que a lo largo del 2020 ha desarrollado una estrategia de omnicanalidad, que le ha permitido a la compañía fortalecer canales alternativos como e-commerce y Whatsapp, los cuales han venido ganando terreno tras el cambio que introdujo la pandemia en el consumidor.
“El acelerado proceso de adaptación, le ha permitido a Payless LATAM convertirse en una compañía más eficiente, que tiene la capacidad de reaccionar más rápido a las necesidades del mercado, siendo más estratégica en su planeación y muy efectiva en las tácticas que ejecuta”, señala Justo Fuentes, CEO de Payless LATAM. Y es que luego del cierre temporal de sus tiendas debido a la pandemia, el enfoque de Payless ha sido fortalecer la presencia de la marca, haciendo énfasis en la omnicanalidad y mejorar la rentabilidad del negocio a través de las negociaciones que ha llevado a cabo directamente el CEO, Justo Fuentes con los dueños de los locales, estableciendo tarifas razonables en el pago de los arriendos donde operan las tiendas de Payless.
Para el 2021, Payless LATAM espera recuperar y superar los niveles de venta obtenidos en 2019. Adicional a esto, el próximo año se planea abrir 28 tiendas, lo cual permitirá llegar a otros mercados de la región tales como Guyana y Puerto Rico. En línea con lo anterior, a pesar de la pandemia y de los inconvenientes, la compañía está abriendo más tiendas en mercados existentes y para 2022, prevé planes de expansión a nuevos países en Suramérica.
En el corto plazo, la compañía concentrará sus esfuerzos en nuevas herramientas y canales de ventas, nuevos productos y estilos novedosos, con los cuales esperan seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Se continuará fortaleciendo la estrategia de abastecimiento en Asia e incorporando el abastecimiento de fabricantes latinoamericanos para mejorar la velocidad de incorporación de tendencias de moda, y ofrecer precios muy convenientes a los clientes latinos.
En otra área, la compañía ha estado incorporando marcas nuevas a su oferta para liderar fuertemente el nicho de Sneakers. Misma situación en mercado infantil donde la compañía quiere intensificar su dominio ofreciendo la mejor colección de niños, con un servicio de ventas premium y siguiendo con precios altamente convenientes a sus clientes.
Payless fue fundada en 1956, en Topeka, Kansas, con la idea revolucionaria de vender zapatos de calidad a precios accesibles. Sesenta años después, Payless mantiene su misión y busca seguir proporcionando una experiencia de compra divertida y atractiva a sus clientes.
La cadena de retail sirve a millones de consumidores a través de una red global con presencia en Centroamérica, el Caribe y Suramérica. La compañía también cuenta con una amplia presencia en el hemisferio oriental a través de acuerdos de franquicia.
Fuente: Mall & Retail.
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