Cuál es la principal cualidad de Mercadona, Lidl o Aldi; elegidos como los mejores 'retailers' del mundo
Mercadona es líder en experiencia en tienda por el orden y limpieza
La comodidad es un elemento importante de la oferta de Lidl
El modelo de precios bajos de Aldi es la seña de identidad de la cadena
elEconomista
Madrid 11/03/2021 - 17:44
La cadena de supermercados española Mercadona y las alemanas Lidl y Aldi se han situado entre los mejores minoristas del mundo en el último informe Global Retail Preference Index 2021, publicado por la compañía de análisis de datos dunnhumby. Amazon, Cotsco, Esselunga o Tesco también han sido reconocidos por el estudio.
La metodología del Global Retail Preference Index 2021 está diseñada para abordar una pregunta clave: ¿por qué los compradores eligen una tienda de comestibles u otra? Para encontrar la respuesta, dunnhumby realiza una serie de encuestas que preguntan sobre precios, promociones o sentimiento emocional hacia la marca. A continuación, tiene las conclusiones de este análisis respecto a Mercadona, Lidl o Aldi.
Mercadona, líder en experiencia en tienda
El minorista valenciano ha sido el ganador de este índice durante dos años consecutivos en la categoría de experiencia en tienda. Así, el análisis explica que las tiendas de Mercadona están configuradas para que el cliente 'delegue' su proceso de selección al minorista, que ordena su surtido de una manera atractiva, segura y agradable dando al cliente confianza y satisfacción.
"Mercadona puntúa muy bien frente a los criterios que definen una buena experiencia en la tienda: trabajadores serviciales, tiendas limpias, y un pago rápido y conveniente", explica el informe.
Lidl, el más fácil
Lidl, el cuarto minorista más grande de Alemania, destaca por su comodidad y conveniencia. Así, cada tienda del mundo sigue el mismo diseño, lo que permite ubicarse rápido en cualquiera de sus establecimientos, y que destaca por un enfoque de pasillos anchos y simplicidad. Además, el análisis reconoce la introducción del WiFi gratuito en las tiendas este 2020.
Aldi, líder en promociones
Global Retail Preference Index 2021 señala que el modelo de precios bajos de Aldi es la principal cualidad que recogen los clientes, "con compradores ahorrando al 50 por ciento en comparación con los supermercados tradicionales", dice el estudio. Lo cierto, la compañía alemana que se está extendiendo por EEUU ha entrado en una guerra de precios con Walmart.
Relacionados
De Suiza a satisfacer los paladares más golosos de España: así es el mejor chocolate de Mercadona
Vuelve uno de los clásicos de Mercadona en Semana Santa: su pan de torrijas top ventas a un euro
¿Por qué Mercadona usa cajas verdes desde hace 25 años? Así ahorra costes y espacio gracias a ellas
Mercadona baja precios, pero descarta entrar en una guerra con Lidl y Aldi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario