sábado, marzo 27, 2021

La rusa Mere desarrolla sus planes de expansión. Revista infoRETAIL.

La rusa Mere desarrolla sus planes de expansión. Revista infoRETAIL.

La rusa Mere desarrolla sus planes de expansión

Nuevos movimientos de la cadena que desembarcará próximamente en España
26/03/2021



infoRETAIL.- Tras el anuncio de la inminente llegada a España de Mere, desvelado en primicia el mes pasado por infoRETAIL, la empresa rusa de hard discount Torgservis avanza en sus planes de expansión por Europa.

Su última novedad llega desde Serbia, donde abrió su primer establecimiento bajo la enseña Mere a principios de este año pasado. Ahora, a esta marca ha unido una segunda cadena denominada Svetofor, que ha estrenado dos activos en el país balcánico.

De esta forma, Torgservis ha introducido dos enseñas en el mercado serbio: Mere (que operará en España) y Svetofor. En concreto, Mere está presente con dos puntos de venta situados en las localidades de Batajnica y Vrsac, mientras que Svetofor también opera un par de centros en las ciudades de Subotica y Krusevac.

Pero la expansión de Svetofor en el país no termina aquí, ya que tiene en cartera nuevas aperturas en las poblaciones de Požarevac y Novi Pazar. Los planes de la compañía apuntan a abrir un total de 15 tiendas en Serbia en el primer semestre del año. La enseña ofrece cerca de 1.500 productos de alimentación y de cuidado del hogar, principalmente procedentes de Rusia y Bielorrusia, y promete precios un 20% más baratos en comparación con la competencia.

De esta forma, el grupo siberiano avanza en sus planes de expansión por toda Europa, que incluyen a España como un punto de referencia. Así lo confirmaba en exclusiva el gerente de Desarrollo de Mere en España, Roman Zaitsev, a infoRETAIL, manifestando los planes de la compañía de abrir supermercados en todas las ciudades importantes de España.

Sus puntos de venta no disponen de estanterías, mostradores, ni dependientes. Todo el surtido se comercializa desde palets o cajas, en un concepto de venta conocido como ‘no-frills’ (‘sin florituras).

No hay comentarios.: