Spain: MERE expands further with 40 stores
España: MERE se expande aún más con 40 tiendas
La cadena rusa de tiendas de descuento MERE tiene la intención de abrir 40 supermercados en España este año. Sus precios competitivos hacen que las primeras reacciones sean comparadas con otras tiendas de descuento como Lidl, Aldi o DIA.
La situación económica a raíz del COVID-19 nos hace pensar en un primer momento que no es un buen momento para expandir nuestros negocios. La cadena minorista de descuento M ERE , por su parte, ha visto una oportunidad en España. Sus precios son entre un 10% - 20% más bajos que los de su competencia, y su filosofía se basa en un modelo “sin florituras”, sin dependientes, priorizando así la simplicidad.
En su sitio web lanzan un mensaje dirigido directamente a la necesidad de ahorrar en tiempos de crisis, especialmente en la compra de bienes de primera necesidad. Abrirse en las principales ciudades españolas es su objetivo y, precisamente, Cataluña se ha convertido en su centro de expansión en esta primera etapa de desembarco.
En Rusia, la cadena cuenta con un total de 1.000 tiendas y tiene previsto abrir unas 40 en España (por ahora), la primera conocida hasta ahora abrirá en Madrid en mayo. El Hard Discount se basa en un diseño industrial sin estanterías, dependientes ni mostradores y con los productos en palets y cajas, y tienen una superficie de entre 800 y 1.200 m2, cifra que nos da una pista del tipo de ubicaciones. buscarán abrir el primer local.
Cuando se trata de productos, han dejado claro desde el principio que quieren establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y europeos y priorizar la colaboración constructiva con productores, fabricantes y contratistas locales. Actualmente, se encuentran en la fase de selección de sus proveedores y quieren que sean locales y sencillos, alejados del lujo y las pretensiones. Sin embargo, descartan por completo la venta online y la creación de su propia marca de distribuidor, como lo han hecho otros supermercados como Mercadona.
Se han comparado con otras cadenas de supermercados que usaban este modelo hace años, pero es evidente que el uso de cajas en pallets es bastante similar a la infraestructura que pueden tener otros establecimientos como Costco o Ikea. Lo que está claro es que se ha generado mucha expectativa entre los futuros clientes.
Su lema “Low Cost. Every Day ”deja clara su filosofía, aunque desde InfoNegocios tenemos claro que su llegada será grande.
Más información aquí: https://infonegocios.barcelona/nota-principal/abre-mere-el-supermercado-ruso-que-promete-arrasar-en-espana-al-estilo-de-lidl-o-aldi
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario