Alemania: el fundador de Lidl, Dieter Schwarz, construye toda la ciudad según sus ideas
El fundador de la cadena minorista de descuento Lidl (propiedad de Schwarz Group), Dieter Schwarz, está invirtiendo enormes sumas de dinero en su ciudad natal de Heilbronn. Quiere conducirla hacia el futuro como una ciudad del conocimiento y la educación.
La construcción está en todas partes en Heilbronn. Se siente como si algo nuevo estuviera surgiendo en cada esquina. Casi nadie más ha ayudado a dar forma al paisaje urbano de Heilbronn como el fundador de Lidl, Dieter Schwarz. Una escuela de codificación, universidad y laboratorios, el jefe de la empresa parece estar dejando sus huellas por todas partes.
Difícilmente se llega a ver al propio jefe de Lidl. Dieter Schwarz vive una vida recluida, no da fotos oficiales y no aparece en público. Sin embargo, se puede sentir en todo Heilbronn.
Dieter Schwarz, fundador de Lidl: "La educación es la materia prima del futuro"
Dieter Schwarz quiere devolver algo a su ciudad natal de Heilbronn. Heilbronn se convertirá en una especie de ubicación modelo con las instalaciones educativas y de investigación más modernas. El multimillonario invierte mucho dinero para esto. La escuela de codificación "42" solo abrió en mayo de 2021. Según lo informado por Spiegel.de , la escuela pertenece a la Escuela de codificación de París. Los franceses originalmente planearon establecer una sucursal de su escuela en grandes ciudades como Berlín o Stuttgart. Gracias a Dieter Schwarz, la elección recayó en Heilbronn.
La ciudad también es conocida por su campus educativo. En febrero de 2010, comenzó la construcción de un sitio comercial abandonado en el centro de la ciudad. Hoy hay 16 edificios modernos. Los recursos financieros para esto provienen de la Fundación Schwarz, que se financia con los dividendos de las dos empresas Lidl Foundation y Kaufland Foundation. “La educación es la materia prima del futuro”, dijo entonces el fundador de Lidl. A lo largo de los años, se agregaron otras instituciones educativas al campus: la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Württemberg (DHBW), una rama de la Universidad Técnica de Munich, un Instituto Fraunhofer y el Instituto Ferdinand Steinbeis con sede en Heilbronn. El Grupo Schwarz también utiliza el campus educativo para probar las tiendas Lidl y Kaufland sin cajeros.
Heilbronn también se convertirá en el sitio del futuro parque de inteligencia artificial del estado de Baden-Württemberg. Heilbronn no tiene que preocuparse por la financiación, pues según información de Spiegel , aquí también está ayudando Dieter Schwarz.
Fundación Dieter Schwarz para “apoyar el proceso de transformación de la región”
Otras empresas alemanas también participan a través de sus propias fundaciones. Pero nadie más está haciendo un cambio tan fuerte en un lugar como Dieter Schwarz en Heilbronn, informa Spiegel . Al mismo tiempo, la base del multimillonario es más que opaca. Gracias a la forma de fundación de su empresa, Schwarz Group no tiene que permitir ninguna cogestión de los empleados y solo publicar cifras comerciales limitadas. La propia Fundación Dieter Schwarz no divulga cifras y no aparece en ningún ranking oficial.
Sin embargo, no se pueden negar las buenas ambiciones: Reinhold Geilsdörfer, director de la Fundación Dieter Schwarz, nombra el objetivo de la fundación como "apoyar el proceso de transformación en la región". La ciudad debe volverse más joven e internacional. Ya el 95 por ciento de los estudiantes que comenzaron en Heilbronn en el semestre de invierno son extranjeros. Eso es exactamente lo que querías, le dice el jefe de la fundación a Spiegel . Parece que Dieter Schwarz seguirá construyendo la ciudad perfecta del futuro.
Consulte aquí para obtener más información: https://www.bw24.de/baden-wuerttemberg/heilbronn-dieter-schwarz-lidl-umbau-bildung-bildungscampus-stadtumbau-kaufland-91198532.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario