Cuentas bancarias de Justo & Bueno fueron embargadas | Empresas | Negocios | Portafolio
Justo & Bueno se queja de que se entorpece su plan de reorganización
Según dijo la cadena, ha sido objeto de embargos por parte de los juzgados, lo cual afecta su liquidez para pago de arriendos y salarios.
Justo & Bueno busca salvarse y seguir operando.
ARCHIVO EL TIEMPO
POR:
PORTAFOLIO
La cadena de comercio Justo & Bueno denunció que jueces han embargado sus cuentas bancarias, por lo que se ha afectado el plan de reoganización empresarial que tiene en marcha desde enero pasado.
“El proceso de reactivación de Justo & Bueno continúa adelante, no obstante, los esfuerzos que hace la compañía para la normalización de todas sus actividades están siendo entorpecidos”, explicó este martes en un comunicado.
(Con cambio de dueños y pago de deudas Justo & Bueno sortea la crisis).
Según indicó la cadena de comercio, sus cuentas bancarias han sido objeto de embargos improcedentes, lo que resulta opuesto a la Ley 1116 para la Reorganización Empresarial.
Según aseveró, esto obstaculiza su operación y afectan la nacionalización de recursos de parte de sus inversionistas.
La retención de los recursos de la empresa con estas medidas de embargo por parte de las instancias judiciales frena, particularmente, el pago de salarios a sus colaboradores, al tiempo que obstaculiza el flujo de recursos para el pago de arriendo de los locales en operación.
(Justo & Bueno es admitido en proceso de reorganización).
“Como es sabido esos recursos son inembargables, pero actuaciones y demoras inadmisibles en el proceso de devolución han generado atrasos que no debieron ocurrir por la retención improcedente de dinero que debe ser destinado cuanto antes al pago de nómina y de los gastos de administración”, indicó.
Adicionalmente, la administración de Justo & Bueno denunció, este martes, otras acciones que van en contra del proceso de recuperación.
(Justo & Bueno pide ayuda para consolidar salvamento).
Se quejó de que en algunas tiendas que operan a nivel nacional se han registrado cortes de luz y agua por razón de deudas anteriores al inicio del proceso, lo que tampoco corresponde con las reglas de juego que están establecidas en el proceso de reorganización .
“Justo & Bueno hace un llamado a las autoridades competentes sobre las implicaciones que están generando los hechos referidos y solicita la solidaridad y apoyo necesarios en este momento en el que se requiere toda la colaboración para continuar con el salvamento”, expresó el comercio en el comunicado.
La empresa dijo que pese a las situaciones adversas que enfrenta, mantiene activa su red de tiendas, y dijo que la empresa registra el reabastecimiento de las tiendas, regreso de los clientes y un aumento en las ventas.
Del mismo modo, informó que la compañía viene realizando reuniones con diferentes acreedores con el fin de informar el estado de la recuperación operacional en el marco del proceso de reorganización.
Como se recordará, por ser una empresa viable, fue admitida por la Superintendencia de Sociedades el pasado 18 de enero.
LA OPERACIÓN QUE NO PARA
La cadena de comercio Justo y Bueno inició operaciones en Colombia hace seis años para competir en el formato ‘hard discount’.
En los últimos cinco años se ha expandido y en la actualidad cuenta con más de 1.000 tiendas a nivel nacional, un portafolio de más de 600 productos y una nómina de cerca de 16.000 colaboradores (entre directos e indirectos.
Dice que sigue trabajando para hacerle al mercado una oferta de valor acorde con las necesidades básicas de sus clientes.
PORTAFOLIO
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario