miércoles, abril 13, 2022

Belgium: 7 out of 10 Belgians more often opt for private labels- DISCOUNT RETAIL CONSULTING

Belgium: 7 out of 10 Belgians more often opt for private labels

Bélgica: 7 de cada 10 belgas optan más a menudo por marcas privadas


Como respuesta al aumento de la inflación, cada vez más belgas optan por marcas privadas, afirma la cadena de supermercados Aldi. Una encuesta encargada por la tienda de descuento debería mostrar que 7 de cada 10 belgas compran más a menudo productos de marca privada.

La inflación deja su huella en el comportamiento de compra del consumidor. No sorprende, pero un estudio en Aldi dice que muestra cómo cambia el comportamiento. “Comparar precios se ha convertido en una rutina diaria para más de 4 de cada 5 belgas, según una encuesta representativa de iVOX”, dice Aldi. “Lo que acaba en el carrito de la compra también cambia. Las etiquetas privadas están ganando popularidad. Más de 7 de cada 10 belgas indican que compran marcas privadas con más frecuencia desde el aumento de la inflación”. La investigación muestra que las marcas propias son más populares en Flandes (75 %) que en el sur del país (69 %) y que más jóvenes indican que el ahorro en el presupuesto familiar es una razón para comprar marcas familiares. Entre los adultos menores de 34 años, el 77% cita esto como una razón para comprar más "productos blancos". En personas mayores de 55 años es del 66%.

La popularidad de las marcas privadas también continuará a largo plazo, afirma Aldi. La encuesta muestra que hasta 3 de cada 4 belgas planean continuar comprando marcas privadas, incluso cuando la inflación se vuelve menos notoria. 4 de cada 5 jóvenes dicen que seguirán eligiendo marcas privadas con más frecuencia en el futuro. Aldi quiere desarrollar aún más el argumento del precio de las marcas privadas en las próximas semanas. “Cada semana mostraremos la diferencia de precio entre una misma canasta de marcas A a la venta en Aldi y nuestras propias marcas. De esta forma, queremos ayudar a todos los belgas a tomar decisiones económicas", dice Isabel Henderick, directora general de marketing y comunicación de Aldi. "Los consumidores notarán rápidamente que es inteligente elegir marcas propias. Más del 90 % de la gama permanente de Aldi consiste en marcas propias”.

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