El minorista alemán Lidl inicia una línea naviera para comprar portacontenedores
Lidl quiere una mayor flexibilidad en la cadena de suministro para sus 11.000 tiendas (foto de Lidl EE. UU.)
PUBLICADO 5 DE ABRIL DE 2022 16:28 POR THE MARITIME EXECUTIVE
El gigante minorista alemán Lidl, parte del Grupo Schwarz, el quinto minorista más grande del mundo, tiene una solución única para las frustraciones de la cadena de suministro que han estado afectando a los minoristas de todo el mundo. Planean iniciar una línea naviera y comprar portacontenedores para mantener su flujo de mercancías.
La empresa que opera hipermercados en Europa y que en los últimos años ha comenzado a expandirse a los Estados Unidos presentó una solicitud ante la Oficina Europea de Marcas Registrando la marca Tailwind Shipping Line. Según el comunicado, la empresa pretende utilizar la nueva operación para el transporte y entrega de mercancías, incluido el transporte de carga; transporte de buques de carga; transporte de carga aérea; Servicios de manipulación de carga de importación y exportación.
La noticia de que el minorista está en negociaciones con las compañías navieras se informó por primera vez en la publicación comercial alemana Lebensmittel-Zeitung y luego fue confirmada por la compañía a una amplia gama de medios alemanes. Lidl, que opera alrededor de 11.200 tiendas y opera en 32 países, busca una mayor consistencia y flexibilidad en la gestión de partes de su cadena de suministro. La publicación comercial informa que Lidl primero buscó invertir en una compañía naviera existente antes de decidir iniciar su propia compañía naviera y comprar barcos.
"Podemos confirmar que Lidl utilizará algunas de sus propias capacidades de transporte marítimo en el futuro. Este es otro elemento fundamental para asegurar nuestras cadenas de suministro y la disponibilidad de mercancías en nuestras sucursales", dijo un portavoz de la empresa a la publicación alemana Manager Magazin. .
Los informes indican que el minorista actualmente tiene un volumen de 400 a 500 TEU por semana, presumiblemente para sus operaciones en Alemania o en toda Europa. No hubo indicios de cuántos barcos podrían estar planeando comprar o qué rutas planean operar.
Lidl no es el primer minorista en expandirse al envío recientemente. A partir de 2021, una amplia gama de empresas, incluidas Amazon, Ikea, Home Depot y Dollar Tree, así como proveedores de Walmart, informaron haber fletado embarcaciones para mover contenedores desde Asia. FedEx lanzó un servicio de envío de contenedores desde Asia en graneleros fletados que ofrece a los cargadores la oportunidad de trasladar mercancías a California mientras la compañía también recibía nuevos contenedores en China que se utilizarán con sus servicios de carga en tierra en los Estados Unidos.
Sin embargo, la empresa de muebles Loctek, que fabrica su escritorio de pie en Shenzen, fue la primera en encargar una nueva construcción de portacontenedores . En enero de 2022, la compañía informó en una presentación bursátil que contrató a Huanghai Shipbuilding Co., ubicada en la provincia de Shandong, China, para construir un buque portacontenedores a un costo de $ 32,8 millones que se entregará el 31 de marzo de 2023.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario