miércoles, diciembre 14, 2022

COLOMBIA - Las cifras detrás de Ísimo, el nuevo jugador local del ‘hard discount’ | Empresas | Negocios | Portafolio

(22) Las cifras detrás de Ísimo, el nuevo jugador local del ‘hard discount’ | Empresas | Negocios | Portafolio


Las cifras detrás de Ísimo, el nuevo jugador local del ‘hard discount’

De la mano del Grupo Olímpica, la nueva cadena apuesta a montar 420 puntos de venta de aquí al primer trimestre del año entrante.




Al principio la nueva cadena trabajará con aproximadamente 750 referencias de productos nacionales e internacionales, incluidas marcas propias.

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Apenas pasaron unos meses para que, tras el cierre de Justo & Bueno, apareciera un nuevo actor en el competido negocio del descuento duro o hard discount que hoy está en manos de las cadenas D1 y Ara.

(Olímpica crea su propia cadena de descuento para competir con D1 y Ara).

Se trata de Ísimo, la nueva cadena que llega de la mano del Grupo Empresarial Olímpica, que tiene supermercados, hipermercados y droguerías.

Como se recordará, en agosto pasado, la compañía informó que en alianza con Plan B, trabajaba en la estructuración de un nuevo concepto de descuento duro en el país.

La meta, según anunció en un comunicado, es que entre este mes de diciembre el los primeros tres meses del año entrante consolide un total de 420 puntos de venta en distintos municipios del país.

Para el primer semestre de 2023 espera cumplir con la contratación de más de 2.350 personas en diferentes cargos, tanto de los niveles administrativos como operativos.
El plan de expansión de Ísimo empezará en los departamentos de la costa Atlántica, la zona de mayor influencia de Olímpica.

Dijo que luego seguirá en el oriente del país y que cubrirá los departamentos de Santander y Norte Santander, entre otros.

(Olímpica entrará al negocio ‘hard discount’).

Explicó que su programa de crecimiento de tiendas irá “hasta cubrir la mayor parte de las principales regiones de Colombia”.

Al referirse al surtido, indicó que al principio se trabajará con aproximadamente 750 referencias de productos nacionales e internacionales, incluidas marcas propias.

Sobre las proyecciones de crecimiento, Ísimo estima que a lo largo del 2023 contratará a más de 4.000 personas, lo que implicará tener en operación alrededor de 700 establecimientos de este nuevo formato.

“El nuevo hard discount tendrá como elementos diferenciadores la calidad y frescura”, indicó.

(Justo & Bueno no va más: no hubo salvamento y reactivan liquidación).

Al comunicar su aparición en el mercado, Ísimo dijo que esta nueva marca pretende transformar este tipo de comercio.

Agregó que lo hará “bajo el liderazgo de un equipo idóneo, comprometidísimo y con una sólida visión de negocio”.



Olímpica es la cabeza de Ísimo.

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“Ísimo tendrá como diferenciales una oferta de farmacia y un surtido completísimo y fresquísimo de perecederos, gracias al respaldo del Grupo Empresarial Olímpica”, expresó.

Agregó que “todo esto lo hacemos con el objetivo de garantizar confianza, calidad y frescura para que los hogares colombianos puedan acceder a un variadísimo surtido de artículos líderes, al tiempo que generamos valor agregado para el crecimiento continuo del país”.

Al indicar el origen del nombre de la nueva cadena, dijo que está asociado a superlativos emocionales como baratísimo, variadísimo, riquísimo y rapidísimo.

“Su concepto está pensado en impactar a los hogares colombianos que valoran cercanía, practicidad y sencillez, de modo que consigan variedad e innovación en la oferta para asegurar una experiencia de compra agradable”, precisó.

(Los efectos en los supermercados por el aumento de los robos).

La llegada de Ísimo al comercio del ‘descuento duro’ coincide con un momento en el que este formato es atractivo para los consumidores que, a causa de la inflación, buscan opciones que se ajusten a presupuestos apretados.

En esa medida, las cadenas que ya operan en este segmento del retail que está en crecimiento, desarrollan sus estrategias para incrementar sus negocios.

Recientemente, Ara, de la portuguesa Jerónimo Martins, próxima a cumplir 10 años en el país, anunció la oferta de franquicias a los tenderos con el fin de acelerar el crecimiento de sus puntos de venta.
Cifras del negocio

Según los resultados empresariales del 2021 de las cadenas de comercio y supermercados, D1 es la más fuerte del formato hard discount del país, con más de 2.000 puntos de venta.

Así las cosas, el reporte de la Supersociedades, el año pasado obtuvo ingresos operacionales por $9,95 billones, 35% más frente al 2020.

Por su parte, la cadena Supertiendas y Droguerías Olímpica obtuvo el año pasado ventas del orden de los $6,63 billones, con un crecimiento de 4,9%.

Al mismo tiempo, Jerónimo Martins que compite en el formato de ‘descuento duro’ con sus tiendas Ara y que completó sus 1.000 puntos registra ventas anuales por $5,3 billones, 35,5% más que en el 2020 cuando llegó a los $3,94 billones.


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