- Tiendas Ísimo: nueva apuesta de Olímpica por Justo & Bueno
- Primicia | Tiendas Ísimo: la nueva apuesta de Olímpica en reemplazo de Justo & Bueno
- Por Valora Analitik
- -2022-12-13
- Foto: Tiendas Ísimo, apuesta de Olímpica para reemplazar a Justo & Bueno/Valora Analitik
- La cadena Olímpica, de la familia Char, lanza oficialmente su apuesta en el segmento de hard discount que llega en reemplazo de Justo & Bueno: Tiendas Ísimo. Según conoció Valora Analitik, esta será una de las principales jugadas de la cadena en el sector retail y de consumo masivo para 2023 y que entrará a competir fuerte con otros jugadores como Ara, D1 o Surtimax, entre otros.
- Las proyecciones de las Tiendas Ísimo son completar 36 locales para el cierre de 2022 distribuidos entre Atlántico, Magdalena, Santander y Norte de Santander. Luego avanzará con el despliegue y adecuación de hasta 420 locales en Colombia para el primer trimestre de 2023.
- José Manuel Carbonell, gerente financiero de Olímpica, explicó sobre la nueva jugada de la cadena que ya desde septiembre se habían contactado arrendadores de esa red y avanzaron en el proceso, sufragando deudas con ellos que tenía Justo & Bueno.
- De hecho, Tiendas Ísimo ya tiene sus primeros puntos en el departamento de Atlántico en zonas como el municipio de Puerto Colombia y Porvenir, Barrio Montes o Betania en Barranquilla.
- El objetivo de Ísimo con su llegada al sector de hard discount también es mantener y crecer con cerca de 2.645 colaboradores directos, proveedores y fabricantes que eran claves para la operación de Justo & Bueno.
- Incluso se estima que por lo menos 10.000 personas se beneficien de este impulso económico con la nueva empresa que impulsará Olímpica.
- El proyecto de las Tiendas Ísimo será liderado por el empresario Sergio Barake quien es experto en finanzas y tiene una amplia experiencia en planificación, análisis financiero y desarrollo de negocios a nivel corporativo y de unidades operativas en entornos multinacionales.
- Presencia de Olímpica en Colombia
- Por su parte Olímpica, la cadena de supermercados y droguerías que nació hace 69 años en Barranquilla, tiene presencia en 118 municipios y 402 puntos de Colombia.
- Para contrarrestar el impacto de la inflación y ofrecer precios más bajos a sus clientes, Olímpica ha consolidado la estrategia de los ‘Precios Rojos’.
- Con esta se bajan los precios a un importante grupo de productos de marcas propias en todas las categorías de la canasta básica familiar, para así, trasladar en menor medida los costos a los clientes y garantizar que estos puedan hacer una compra completa más económica.
- Así mismo, la compañía destaca con el impulso y el desarrollo de 1.164 productos de marcas propias.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
martes, diciembre 13, 2022
COLOMBIA - Tiendas Ísimo: nueva apuesta de Olímpica por Justo & Bueno - VALORA ANALITIK
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario