miércoles, marzo 22, 2023

ALDI - 400 tiendas en España.

 Juan Carlos MatarrubiaVer el perfil de Juan Carlos Matarrubia





400 tiendas en España.

Con la apertura de un nuevo establecimiento en Valencia, la alemana ALDI consigue alcanzar la cifra redonda de 400 puntos de venta en España, lo que le sitúa muy cerca del 3% de la superficie comercial FMCG del país. En 2022 se superaron las 40 aperturas por apenas 4 cierres y en lo que va de año ya se han registrado media docena de inauguraciones con el objetivo de rondar las 50 durante todo el ejercicio.

Para ALDI ESPAÑA, su trayectoria no ha sido fácil con un modelo al que ha costado consolidarse, pero cada vez cuenta con una mayor aceptación asentada en la venta de marca propia (en torno al 70%) con un importante protagonismo del producto ecológico. Aterrizó en 2002 pero no fue hasta 2020 cuando consiguió sus primeros resultados positivos y ya son varios años seguidos en los que registra incrementos notables de facturación, tanto globales como en la media de cada tienda.

El año pasado se introdujo por primera vez en comunidades como Canarias o Asturias, mercados en los que centrará parte de sus proyectos de 2023, así como en Galicia o Baleares. También está prevista la entrada en Melilla y el refuerzo de sus principales zonas de influencia (Madrid, Cataluña, Andalucía o la Comunidad Valenciana). Según los datos Retail Data del primer bimestre del año, Aldi (+1,04%), Lidl (+0,84%) y Consum (+0,19%) son los únicos tres operadores del ‘Top’ que presentan una evolución positiva en 2023 en términos de superficie comercial.

Compartimos imagen con la ubicación de los 400 centros de Aldi en España. Toda la info de retail en RETAIL DATA

No hay comentarios.: