martes, mayo 30, 2023

Los precios de los alimentos vienen subiendo en todo el mundo, sin embargo, LATAM fue la región con mayor inflación en este aspecto alcanzando un 43,9%.


Los precios de los alimentos vienen subiendo en todo el mundo, sin embargo, LATAM fue la región con mayor inflación en este aspecto alcanzando un 43,9%.

Eduardo Eraso




La economía, el primer motivador de cambio en el estudio anual de Kantar división Insights Colombia: "Look to the Future Volumen 2023"

De acuerdo al estudio anual de Kantar división Insights: "Look to the Future Volumen 2023", los motivadores de cambio son dinámicas que afectan a los humanos y los motores que aceleran el proceso de cambio.
Los precios de los alimentos vienen subiendo en todo el mundo, sin embargo, LATAM fue la región con mayor inflación en este aspecto alcanzando un 43,9%.

Bogotá, mayo de 2023 – Kantar división Insights Colombia, presenta el primer motivador de cambio para entender las tendencias que mueven el mercado (ECONOMÍA), de acuerdo a su estudio anual, "Look to the Future Volumen 2023".

El estudio se realizó a 3.500 participantes de diferentes países de LATAM (México, CAM [CR, DR, El Salvador, Panamá, Guatemala, Honduras), Colombia, Perú, Chile y Argentina. Identificaron y eligieron 14 macrofuerzas a nivel global traducidas en 50 tendencias que están movilizando actualmente al mundo. Aterrizaron estas macrofuerzas y tendencias a LATAM para determinar su nivel de madurez en la región y cómo impactan en la vida de las personas.

Según Camila Muñoz, Innovation manager de Kantar división Insights Colombia, alrededor de la economía, lo que más impacta actualmente es la capacidad de adquisición desde tres diferentes aspectos:La inflación y cómo los precios impiden tener una canasta similar a la del año anterior.
La preocupación por las tasas de interés en una región con altos niveles de endeudamiento.
La pobreza y el desempleo que aumenta la brecha entre niveles socioeconómicos y afecta los proyectos de crecimiento de los países.

AUMENTO DE PRECIOS EN LOS ALIMENTOS

Los precios de los alimentos vienen subiendo en todo el mundo, sin embargo, LATAM fue la región con mayor inflación en este aspecto alcanzando un 43,9%. A pesar de la alta inflación las personas de menos ingresos son las que más alimentos están comprando.

POLITICA ECONÓMICA

A pesar que la región mostro resiliencia frente a los shocks de la guerra y las altas tasas de interés, preocupa la alta inflación que llega con un aumento en el costo de vida. La creación de empleo, el consumo y la confianza de consumidores y empresas se debilita, en algunos casos potenciada con políticas gubernamentales.

POBREZA

La pobreza siempre ha sido una problemática que afecta a la región. Esta problemática se incrementó debido a la pandemia y actualmente con las altas tasas de inflación afecta principalmente a las personas de menor ingresos. El nivel de pobreza está en el nivel más alto de los últimos 20 años.

DESEMPLEO

Se prevé que el desempleo para la región aumente para este año, como consecuencia de una desaceleración económica. Por otra parte, es preocupante las bajas tasas de empleo juvenil y el aumento de informalidad.

“Los motivadores de cambio desatan macrofuerzas globales que entran a definir el mundo futuro, y por ende la forma en que decidimos, priorizamos, vivimos, consumimos y nos relacionamos”, concluyó, Muñoz.

Acerca de Kantar

Kantar es la compañía líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias. Tenemos una comprensión única y completa de cómo piensan, sienten y actúan las personas a nivel global y localmente en más de 90 mercados. Al combinar el profundo expertise de nuestra gente, nuestros recursos de datos, nuestros servicios de analytics y la tecnología más innovadora, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar crecimiento.

Para más información, visite www.kantar.com | Twitter | LinkedIn

Contacto de prensa:

Jalime Hemer Sierra | jalimehemer@youngnetworkgroup.com | +57 300 578 60 48

Eduardo Eraso | eduardoeraso@youngnetworkgroup.com | +57 311 808 70 03

EDUARDO ERASO

Senior Communications Consultant



Bogotá - Colombia

m. 311 808 7003

eduardoeraso@youngnetworkgroup.com

Web Young Network Colombia | Síguenos en Facebook

 

No hay comentarios.: