18 agosto, 2023
Foto tomada de: Revista Semana
NielsenlQ detalló que durante enero y junio del 2023 el consumo en las tiendas en Colombia se estancó pues este solo tuvo un aumento del 0,1%.
Por: Redacción 360 Radio
A pesar de los últimos datos económicos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que no han sido muy positivos; como el crecimiento del 0,3% en el PIB, la entidad NielsenIQ durante un estudio señaló que tiendas de descuento, como lo son D1, Ara e Ísimo tuvieron un crecimiento del 12,8% en volumen y del 31,4% en valor en el primer semestre del 2023.
De igual manera, esta organización agregó que las marcas propias presentaron el 14,1% en el valor del mercado, lo cual representó un aumento a comparación de lo mostrado en la misma época del 2022 (12,9%).
“El canal tradicional, por su parte, también se ha posicionado como una alternativa de ahorro para el comprador, por sus desembolsos bajos a diferencia de otros formatos. Las tiendas de barrio, con un peso del 34,5% del valor de toda la industria, presenta una contracción del 3,3% en su volumen de ventas y un crecimiento del 12% en valor”, citó el periódico El Colombiano sobre esta investigación realizada por NielsenIQ.
Así mismo, esta compañía detalló que durante enero y junio del 2023 el consumo en Colombia se estancó, pues este solo tuvo un cambio del 0,1% teniendo en cuenta lo mostrado en el primer semestre del año anterior, mientras que en valor el incremento escaló a 15,3%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario