viernes, enero 19, 2024

Calleja tendría 85,1% del Éxito tras cierre de OPA en EE.UU. y resultados en Colombia - LA REPUBLICA

Calleja tendría 85,1% del Éxito tras cierre de OPA en EE.UU. y resultados en Colombia


BOLSAS
Calleja tendría 85,1% del Éxito tras cierre de OPA en EE.UU. y resultados en Colombia
viernes, 19 de enero de 2024


GUARDAR


Grupo Calleja quedó con 65,1% de acciones hasta el momento, restan los resultados en Colombia
Foto:Gráfico L

El mercado está atento de los resultados finales, que se conocerán al cierre de la OPA en Colombia, que se tiene previsto para la 1:00 p.m.

KAREN VALENTINA MORA AGUILAR


Acción de Éxito ha caído 0,99% durante OPA del minorista salvadoreño Grupo Calleja

Este viernes Grupo Éxito compartió los resultados de la OPA en EE.UU. que cerró ayer a las 11:59 p.m., en la que Grupo Calleja consiguió 65,1% del capital social la compañía, y con 20,03% que ya ha adquirido en Colombia, tendría 85,1% de Almacenes Éxito.

"La OPA por acciones del Grupo Éxito ha sido un verdadero éxito. Ya superaron la condición que las aceptaciones fueran superiores al 51% de las acciones ordinarias del Grupo Éxito. Con esto, el Grupo Calleja informo que tiene la intención de pagar y aceptar todas las acciones ordinarias y ADS de Éxito ofrecidas", dijo Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading.

Cabe recordar que la OPA de EE.UU. fue dirigida a todos los titulares estadounidenses de acciones ordinarias de Éxito y a todos los tenedores de ADS con independencia de su ubicación, por un precio de compra de US$0,9053 por acción ordinaria, y de US$7,2424 por cada ADS de Éxito "en cada caso sin intereses y menos las retenciones fiscales aplicables y las comisiones de corretaje".

Gráfico LR

Dichos valores podían ser pagados en dólares o en pesos colombianos.

Tras esto, Calleja informó a Éxito que, al vencimiento de la OPA en EE.UU, "no se habían ofrecido válidamente acciones ordinarias de Éxito y 105.627.860 ADS, que representan 845.022.880 acciones ordinarias de Éxito, habían sido aceptadas válidamente y su aceptación no había sido válidamente retractada, lo que representa en total el 65,1% del capital social de Éxito".

El número de ADS ofrecidos incluye 55.238.285 ADS restringidas, que representan 441.906.280 acciones ordinarias o 34,0% del capital social de Éxito, de titularidad de Grupo Casino.

Con esto, Calleja consiguió cumplir una de las condiciones, que era adquirir más de 51% de las acciones ordinarias de Grupo Éxito, y afirmó que tiene la intención de "pagar todas las acciones ordinarias y ADS de Éxito válidamente ofrecidos y no válidamente retiradas en la Oferta Estadounidense de conformidad con los términos de la OTP".

Gráfico LR

A su vez, Calleja informó que "se espera que las Ofertas se cumplan y liquiden el 25 de enero de 2024 o alrededor de esa fecha".

Resultados en Colombia


Hoy arranca la OPA del salvadoreño Grupo Calleja por el control de Almacenes Éxito

En cuanto al último boletín compartido por la BVC, se conoció que en la OPA de Colombia, al cierre de la jornada del 18 de enero, había 20,3% de aceptaciones recibidas, que representan más de 10,7 millones de acciones.

En total, ya se han recibido 832 aceptaciones, y el mercado está atento de los resultados finales, que se conocerán al cierre de la OPA, que se tiene previsto para la 1:00 p.m. de este viernes.

No hay comentarios.: