martes, enero 24, 2012

lunes, enero 23, 2012

Marca del distribuidor ¿Cómo crear productos de éxito?




Conferencia Mesa Redonda Anual PLMA, 22 y 23 de febrero en Barcelona

Marca del distribuidor ¿Cómo crear productos de éxito?

Última actualización 23/01/2012@19:02:15 GMT+1

Crear un nuevo producto es un arte. También una ciencia. Una labor compleja, que se complica en el caso de la marca de la distribución (MDD) No obstante, existen reglas y principios básicos, encaminados a conseguir el éxito en cualquier lanzamiento de marca propia. Experiencias de clientes satisfechos, que serán desveladas en la Conferencia Mesa Redonda Anual de la PLMA 2012, que se celebrará en Barcelona, los próximos 22 y 23 de febrero.

Dos jornadas, que contarán con un panel de expertos ponentes, como Tom Stephens, presidente de Brand Strategy Consultans y ex vicepresidente ejecutivo de President’s Choice International; Kees Postma, ex director general del departamento de Compras de Ahold Durch y miembro del Consejo de Administración de Bijeen; Lynn Dornblaser, directora CPG Trends Insights Mintel; Koen de Jong, director de IPLC; Maurice Palmen, director de Investigación de TNS Nipo, Fundador, Clear-M&C Saatchi; David Bird, analista senior de Mercados de Consumo en Verdict/Datamonitor y Eva Vila, directora general de Symphony IRI Group España.

El programa de la Conferencia abordará cuestiones de gran interés para el retail como “La marca del distribuidor en España”; “La historia de los nuevos productos: por qué unos fracasan y otros triunfan”; “El rol del fabricante; “El proceso del minorista en el desarrollo de nuevos productos”; “La actitud de los compradores respecto a al innovación” o “Cómo usar las redes sociales para el desarrollo de nuevos productos”,

También se celebrará un taller especial sobre la “Creación de nuevos productos” y una sesión práctica participativa sobre el mismo tema. La Conferencia ha previsto, asimismo, visitas a los principales supermercados e hipermercados de la ciudad y una reunión informativa sobre las mismas.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

Carrefour ¿Retorno al orden?

 

Carrefour ¿Retorno al orden?

Plan de reducción de precios para 500 productos en Francia donde vuelve a sonar el nombre de Georges Plassat para reconducir el modelo

Por Alicia Davara
Última actualización 23/01/2012@07:10:39 GMT+1
Noël Prioux, director ejecutivo de Carrefour Francia, anunciaba el sábado 21 de enero un plan de reducción de precios en una oferta de 500 productos que permitan un ahorro para sus clientes de entre un 3 y un 4 % de su cesta de compra básica. Días antes, en España, el grupo ponía en marcha la estrategia “pionera” de no aplicar el IVA a los mayores de 65 años en una serie de productos. Estrategias de marketing coincidentes con la presentación de resultados adversos, el anuncio de medidas para reconducir la expansión - freno a Planet- y con los insistentes rumores de cambio de CEO. Misma semana también en la que vuelve a sonar con fuerza el nombre de Georges Plassat para sustituir a Lars Olofsson.
“Los proveedores de Carrefour deberán adaptarse” dijo el sábado Noël Prioux, director ejecutivo del negocio francés del grupo desde mayo de 2011, al presentar un drástico plan de descenso en los precios de 500 productos para acercar la cesta de compra más económica a sus clientes. “No aceptaremos alza injustificada en los productos” añadía. Carrefour reacciona con este plan a la ventaja mayor cada vez de su principal competidor, Leclerc.

Lo hace a escasos días de hacer públicos sus débiles resultados que han dejado dos mensajes entre líneas que podrían confirmar el fin de la etapa del CEO actual. Menos gas para Planet y retorno al orden, a la reinvención de la esencia del hiper. En el aire queda la incógnita de cuándo y por quién sería reemplazado Olofsson. De nuevo, surge el nombre de Georges Plassat, patrón de Vivarte, quién desmintiera hace un mes haber aceptado la oferta para dirigir el grupo.

Analistas, expertos, medios de comunicación y competidores, además de los empleados de la gran casa que es Carrefour, permanecíamos alerta ante el 19 de enero, fecha en que se hacían públicas las cifras del cuarto trimestre y con ellas del total del ejercicio 2011. Tal como estaba previsto también la fortuna no ha acompañado al primer grupo del retail en Europa, segundo en el mundo. Unas ventas globales de 91.500 millones de euros suponen haber crecido apenas un 0,7% en valores comparables y del 1,7% en términos absolutos respecto al ejercicio anterior. Y ello, gracias a la mejor evolución en los mercados emergentes. Francia y los países del Mediterráneo, lastran las cifras del antaño rentable retailer. En España, el grupo descendió un 1,7 % en su volumen de negocio.

En Francia, las ventas cayeron un 2,4 %. En el resto de Europa, aún fueron más hacia abajo, un 4,3 % respecto 2010. Por el contrario, en América Latina el crecimiento fue de un 6,8 %-menor también de lo proyectado con descenso incluso en Colombia- y de un ligero incremento de un 2,8 % en Asia, impulsado por países como Indonesia y la rápida recuperación económica de Taiwán. China, por el contrario, descendido a tiendas comparables un 6,1 % en el cuarto trimestre y un 0,8 % en el total anual.

En España las cosas no han ido mejor. Un descenso de un 1,7 % para el conjunto del ejercicio para quedar en 9.426 millones de euros. La caída fue mucho mayor en el último trimestre del año, un 4,5 % hasta los 2.562 millones de euros. Los hipermercados facturaron en los tres meses contemplados 2.329 millones de euros con un retroceso de un 5,5 %. Retroceso también de un 4,7 % en la actividad de supermercados que quedó en unas ventas de 198 millones de euros en el último trimestre de 2011

Las cifras escuetas. Ni una sola mención por parte de Olofsson a la forma en que se reconducirá al grupo al crecimiento. Queda la interpretación de sus palabras. La expansión para 2012 “se ajustará por país, según las condiciones macroeconómicas” Es decir, freno a las fuertes inversiones que suponen cada hiper Planet - 39 en España, 29 en Francia, 3 en Bélgica, único páis europeo que crece bien- y concentración en el negocio original. Todos los esfuerzos en su “plan de acción en Francia y en Europa del sur, centrado en una política coherente de precios bajos y más promociones objetivo, así como en el ajuste de costes y en su estrategia multicanal, ampliando la oferta de productos de la marca Carrefour y la expansión en los mercados emergentes”

Lars Olofsson, pese a la insistencia de los rumores sobre su sucesión, permanece a la cabeza de la compañía. Estemos atentos a Georges Plassat. Podría tener la clave del buscado retorno al orden.

adavara@daretail.com

Ver también: Carrefour busca un CEO con perfil Retail.

http://www.distribucionactualidad.com/noticia/13285/Protagonistas-2011/carrefour-busca-ceo-perfil-retail-georges-plassat-ex-directivo-pryca.html

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TRES COMERCIALES PARA INICIAR SEMANA Y UNA NOTA MAS UNA CONTROVERSIA

 






Publicidad de Citröen causa de epilepsia


La Advertising Standards Authority (ASA), la autoridad que regula la publicidad en el Reino Unido ordenó a la automotriz Citroën que retirara el último aviso televisivo que la compañía desarrolló para su modelo Citroën DS4.

¿La razón? La ASA recibió 10 denuncias de ciudadanos que argumentaban que el comercial generaba síntomas asociados a la epilepsia.

El anuncio, creado por la agencia presentaba una rápida sucesión de diferentes escenas en las que aparecía plasmada la palabra Yes en gran tamaño. Este término llegaba a figurar más de 300 veces, alternando su color entre blanco y negro.

Según informó el periódico británico 'The Guardian', el comercial fue transmitido por las cadenas locales ITV y Sky, entre otras, y que estos canales aseguraron que el anuncio había pasado los filtros previos.

Según el portal británico especializado en publicidad, Campaignlive, no es la primera vez que la automotriz tiene problemas con la ASA. En Abril del 2011 habría tenido que retirar de los programas infantiles un anuncio que mostraba ciclistas sin casco. / http://marketing.iprofesional.com/



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