jueves, diciembre 08, 2016

Homecenter y Constructor inauguran tienda en Tuluá

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Homecenter y Constructor inauguran tienda en Tuluá

Cortesía
Bogotá_

Sodimac Colombia, dueña de Homecenter y Constructor, anunció la apertura de su tienda número 37 en Colombia, en Tuluá, Valle del Cauca, con una inversión de $32.257 millones.

“La ciudad de Tuluá, corazón del Valle del Cauca, viene experimentando un crecimiento de vivienda y comercio interesante que la han convertido en un destino de compras y foco de inversión. Estos factores, sumados a la calidez y pujanza de su gente nos motivaron a abrir nuestro primer almacén en la ciudad, con el propósito de acompañar a todas las familias de la zona en la realización de sus proyectos de mejoramiento del hogar y a los trabajadores de la construcción en el crecimiento de sus negocios”, dijo Luis Fernando Serrano, gerente de distrito de Sodimac Colombia, a través de un comunicado. 
Este será el primer almacén en Tuluá, el tercero en la región del Pacífico y contará 6.744 m2 en sala de ventas, generando 54 puestos de trabajo directos y alrededor de 50 indirectos. 
El informe agregó que "la nueva tienda aplica altos estándares de sostenibilidad gracias a la utilización de iluminación y ventilación natural, luminarias eficientes (tipo Led), materiales de envolvente que reducen la carga térmica al interior, y equipos de alta eficiencia y bajo consumo".

Para contactar al autor de esta nota:

Andrés Quintero Vega

aquintero@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Maria Camila Suárez Peña
msuarez@larepublica.com.co

Marketing Social Club - 'Millennials': de malcriados a líderes - Blogs Expansión.com

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Tendencias de Marketing

'Millennials': de malcriados a líderes

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18/05/2014 | 13:39
Para muchas empresas los  'Millennials' son un quebradero de cabeza para sus estrategias de negocio y de marketing, aunque bien es cierto que han sido y son el maná para muchas otras, que como Uber, han sabido entender las preocupaciones medioambientales de los jóvenes entre 18 y 34 años, su concepción de la economía social y la rapidez e inmediatez con la que suelen consumir. Es decir, han sabido ofrecer un producto o servicio adaptado a esa nueva generación. Ese es el marketing actual. Centrado en el cliente. 
La revista Forbes va más allá. En un reciente artículo comentaba que los millennials son los mejores trabajadores, dejando atrás los tópicos e incluso algunos estudios que los tildaban de "la peor generación, más preparada y más malcriada en la historia de la humanidad". Algo exagerado. 
Pero Forbes le ha dado la vuelta a esa definición peyoratira y afrima que la generación del milenio se puee convertir en la mejor generación de trabajadores de la historia de la humanidad. ¿Por qué?
1.- Muchos ya saben lo que es trabajar. No buscan trabajos estables y buscan trabajos que les llenen aunque para ello tengan que dar el 110% de ellos mismos. Han aprendido y han visto que es posile "perseguir y conseguir sus sueños". Mark Zuckerberg y Obama o han hecho. Y si fracasa no les importa, ya lo han hecho antes. Se levantan y a por el siguiente. Y también buscan que las empresas cuenten con ellos
3.- Son la tecnología. Son los primeros trabajadores para los que la innovación constante y la tecnología forman parte de su ADN. Están acostumbrados a la economía social, a compartir, a lo virtual a que la economía colaborativa trae muchas más ventajas que el individualismo de sus predecesores.
4.-  Los millennials están acostumbrados a que las cosas cambien y sucedan al instante. Todos los mayores de 50 años se quejan de lo rápido que el mundo se está moviendo en estos días. Ellos no, entienden que el mudo es así. Si das a un empleado milenario un trabajo de investigación sobre sus competidores, tendrás el proyecto de nuevo en 24 horas. Hace veinte años el mismo proyecto podría haber tardado un mes en completarse. 
5.- La generación del milenio son una fuerza de cambio social, escalable y duradera que beneficie a todos, ya sea por el medio ambiente , la diversidad socioeconómica , o simplemente un equilibrio entre trabajo y vida más saludable. Son el futuro. 
6.- Es la  generación con mayor diversidad etnográfica y cultural de la historia. La generación del milenio no sólo acepta la diversidad en el trabajo. La creen fundamental. 
7.- Están obsesionados con la tecnología. Incluso el "brick & mortar" se está adaptando a ellos. O lo hacen o mueren. Pero no se trata sólo de las habilidades técnicas que aportan, sino de la rapidez en asumir las nuevas innovaciones y tecnologías. Si habéis estado con niños, sabréis que pueden dominar un iPad en cuestión de minutos....
En resumen ,Yo contrataría millennials para mi negocio, para que digan cuál es la mejor estrategia de relaciones con los clientes o la vanguardia en mobile marketing o social media.  Son nuestro futuro. 
Empresas a pie cambiado
Pero ese futuro les ha pillado a muchas empresas, durante estos últimos años con el pie cambiado. Los fabricantes de coches y las constructoras se han quejado de que los millennials son la generación que menos coches y casas compran.
La verdad, siempre me he preguntado de que se entrañan. Sociólogos, investigadores, expertos en marketing llevan años investigando porque cuando otras generaciones consumían y gastaban con pautas parecidas hasta ahora, de repente llegaba una que se comportaba de una manera diferente, que buscaba cosas diferentes. 
Si hubiera una única explicación hace ya tiempo que todo estaría resuelto. Al principio hablaron de la primera generación social de la historia. Internet, las redes sociales eran una evidente influencia. Luego cayeron en que en el mundo hipercompetitivo en el que se adentraba la generación del milenio, estos jóvenes se había gastado una verdadera fortuna en estudiar....para estar en igualdad de condiciones que el resto. Claro si uno gasta cientos de miles de euros en estudios (calculen universidad + escuela de negocios + manutención) y el hecho de que muchos de estos gastos son financiados por ellos mismos con créditos a larguísimo plazo....entonces empieza a entenderse porque lo comprarse un coche o una casa...como que suena muy lejano. 
¿Cómo son los 'millennials?
Pero los millennials también otras cualidades. Son la generación más políticamente independiente y la que tiene menos creencias religiosas. ¿Cierto desencanto con las instituciones o es que precisamente el poco interés que esas instituciones ha mostrado hasta ahora en dicha generación les ha alejado de ellas? Algo de ambas cosas hay. Según un estudio de Pew Social. 
Aunque todo cambia cuando se tienen hijos....
Hasta aquí hemos visto muchas diferencias, pero un reciente estudio de la agencia de publicidad, Barkley, nos ha mostrao que una vez que tienen hijos, sus modelos de comportamiento no son tan diferentes al de generaciones anteriores. 
Es estudio en sólo en USA, pero los datos son interesantes. Aquellos millennials que tienen entre 25 a 34 , han formado 10,8 millones de hogares con niños. Son el 80 % de los 4 millones de nacimientos anuales en los USA, y el número de los nuevos padres milenarios crecerá de manera exponencial durante los próximos aos.
Cuando son padres, quedan atrás algunas cualidades que los han encasillado siempre -a veces de manera errónea-. Atras quedan el narcisismo , la rebelión y la autosuficiencia.
A la hora de comprar, entre Amazon.com, Wal -Mart y Target , los padres millennials eligieron Wal -Mart. Es decir, una empresa del "brick&mortar" en lugar de Amazon.com. 
Por nivel de ingresos , la respuesta cambia ligeramente. Padres milenarios de altos ingresos eligieron Target , mientras que los niveles de ingresos medios y bajos eligieron Wal -Mart. 
¿Sorprendente? No mucho. Adaptacón. Y de eso los millennials saben mucho
Los millennials que eligieron Amazon suelen ser los más reacios al cambio (conservadores....) Todavía apoyaron a Barack Obama en las últimas elecciones , pero por un margen mucho más pequeño que los que prefieren Walmart o Target . Además, son menos propensos a decir que se han vuelto políticamente más liberal , ya que tenían hijos que los otros grupos.
¿Qué compran los millennials?
Antes de ser padres sus marcas favoritas son Nike , Sony y Gap. Nike es la primera opción para el 10%. Tras convertirse en padres, la generación del milenio siguen mencionando a Nike como su principal marca, pero sólo el 6%  la mencionó primero, y luego van Target y Apple con un 3% cada uno. Desaparecen Sony y Gap....
A la hora de la compra los padres millennials son pragmáticos  en comparación con antes de que tuvieran hijos. Compran mucho más en base al precio que a la calidad. Antes de que fueran padres, sus decisiones de compra fueron de 57 % en base a la calidad. Después de la paternidad, sólo el 49% se basa en la calidad. Lógico....y si tienes más hijos los porcentajes seguirán bajando.....
Y en categorías como restaurantes, entretenimiento, ropa y productos tecnológicos, el cambio es más drástico, la calidad baja com priemera opción por debajo del 20%. 
¿Como crían a sus hijos?
Nihil novum sub sole. El 50% de los padres del milenio dicen: "Estoy criando a mis hijos como me criaron ", mientras que el 28 % está en desacuerdo y el 22% son neutrales. 
¿Les extraña? Sinceramente, a mi no. 
Un vídeo: "Marketing + Millennials - The Marketing Model of the Future"
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Marketing Social Club - Los Millennials son viejunos, los Alpha han llegado para cambiar el mundo - Blogs Expansión.com

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Los Millennials son viejunos, los Alpha han llegado para cambiar el mundo

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08/12/2016 | 09:03
Si has observado el dibujo de arriba ya hay dos generaciones por debajo de los Millennials. La Z y la Alpha. Es verdad que los Millennials estén posiblemente ahora en su apogeo consumista, pero aunque les hicieron creer que era nativos digitales, no lo eran. Al fin y al cabo el primer smartphone apenas tiene 8 años y su pico de popularidad empezó un par de años después. 
Por tanto, ¿quién nació con un smartphone en la mano? La generación Alpha. Una generación para la que el televisor no deja de ser un aparato que ven sus padres, de manera incomprensible, pues apenas pueden elegir una decenas de contenidos frente a los miles a los que ellos tienen acceso desde su tableta o su smartphone. 
¿Y quién no ha visto los cientos de vídeos que han invadido youtube con imágenes de adorables bebes destrozando revistas al no entender su funcionamiento?


¿Qué decir? Pues que mi hija tiene 6 años, una tableta. Apenas ve la TV. No entiende que la pantalla de mi ordenador no sea táctil. Estudia diseño de apps en su colegio, además de robótica con Legos y sus conocimientos y comportamientos van a ser radicalmente diferentes a las generaciones anteriores. 
Los Alpha serán los primeros que han crecido desde la cuna en un mundo digital.
La generación que cambiará el mundo
Las grandes marcas hace ya tiempo que dejaron de considerar mainstream a los baby boomers y la generacion X. Los Millennials y la generación Z ya suponen la mayor parte de del consumo mundial, sobre todo el países emergentes, y, sobre todo, marcan la tendencia hacia el resto. Las baby boomers quieren reducir sus boomers y empezar a ser Millennials y los X-men quisieran retroceder a Mazinger-Z
Nada nuevo bajo el sol....
La primera vez que oí hablar de la generación Alpha fue a Mark McCrindle en un artículo en el que quería que se impusiera está denominación para cualquier persona nacida después de 2010. Según su punto de vista esta generación va a suponer un inició, será una generación que empezará una nueva era...y nada mejor que la primera letra del alfabeto griego: Alpha.
Los niños Alpha tienen iPads y nunca vivirán sin un smartphone o su sustituto. Tendrán la capacidad de transferir un pensamiento de manera online en cuestión de segundos. Estos cambios tecnológicos masivos, entre otros, hacen que la Generación Alpha sea la generación más transformadora que jamás haya existido sobre la tierra, según McCrindle.
Qué viene después de Z
Con la Generación Alpha, "India y China se convertirán en el centro de gravedad de la cultura y la economía", señala McCrindle. Los países que han experimentado menos desarrollo hasta hace poco tiempo tendrán una brecha de generación más pronunciada con Alpha.
Con una mejor tecnología y más gente para impulsar su crecimiento, los niños de estos países intercambiarán parte de sus valores orientales tradicionales por más ideas tecnológicas y globales, explica McCrindle.
Este nuevo clima de conectividad hace que el salto de Gen Z a Alpha sea el más grande de la historia, de acuerdo con McCrindle - incluso más grande que desde Baby Boomers a Gen X, que experimentó la invención de las computadoras.
Para los Baby Boomers, las computadoras más nuevas eran todavía mecánicas y manuales. Ellos requerían esfuerzo y conocimiento de los programas para usar. "Pero lo que tenemos con las redes sociales es un cambio del proceso auditivo y visual al proceso cinestésico", explica McCrindle. "La plataforma puede permanecer igual, pero se ha ido de una computadora con un teclado a otro con una pantalla táctil".
Los alfa también interactuarán por primera vez con estas tecnologías en edades mucho más jóvenes que cualquier otra generación. Ahora, muchos adolescentes no usan relojes porque usan sus teléfonos celulares para contar el tiempo, señala McCrindle. Imagine lo que los Alphas o no usarán o harán debido a su apego a la tecnología.
"No piensan en estas tecnologías como herramientas", dice McCrindle. "Los integran singularmente en sus vidas".

REVOLUCIÓN AMAZON GO. SUPERS DE CONVENIENCIA, SIN CAJAS NI CHECKOUT - Distribución Actualidad

REVOLUCIÓN AMAZON GO. SUPERS DE CONVENIENCIA, SIN CAJAS NI CHECKOUT - Distribución Actualidad


Distribución Actualidad

REVOLUCIÓN AMAZON GO. SUPERS DE CONVENIENCIA, SIN CAJAS NI CHECKOUT


amazon-go
(Por Alicia Davara) 
Compra física y virtual combinada, sin cajas ni check out. Esto ya lo habíamos visto, oido y leido, hace ya años. Este es solo un ejemplo,  de Microsoft en 2010, de los muchos que pueden encontrarse en la web.   Nadie – o casi- se había ocupado en creerlo, probarlo o implementarlo. Una vez más, esperar y ver. Una vez más también, Amazon, el temido y admirado a partes iguales, se atreve. Y se adelanta, cada paso que da, gana cien.
El nombre, Amazon Go. El concepto, pequeño supermercado de conveniencia. ¿Tamaño? Menos de 200 m2. Amazon abrirá en Seattle, el próximo mes de enero,  su primera tienda física de alimentación.
Con digitalización completa y carros que permiten hacer la compra virtual y la lectura final del coste, y el pago, sin necesidad de línea de cajas. Los planes son abrir dos millares  en los próximos diez años.
En Amazon Go, los consumidores pueden realizar su compra, agregando los productos a un carro digital capaz por si solo de identificar, leer y calcular el importe final sin necesidad de pasar por la línea de cajas, gracias a una aplicación del mismo nombre.


El surtido de Amazon GO lo componen productos de alimentación preparados o básicos como pan, leche y otros de consumo cotidiano.
Los planes de Amazon  pasan por abrir hasta 2.000 pequeños supermercados en Estados Unidos en los próximos diez años.

COOP ITALIA Y SU PRIMER "SMART SUPER". EL FUTURO LLEGA A LOS LINEALES - Distribución Actualidad

COOP ITALIA Y SU PRIMER "SMART SUPER". EL FUTURO LLEGA A LOS LINEALES - Distribución Actualidad


Distribución Actualidad


COOP ITALIA Y SU PRIMER “SMART SUPER”. EL FUTURO LLEGA A LOS LINEALES



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¿Recuerdan que a principios de año hablábamos del Supermercado del Futuro presentado por Coop Italia en NRF16?  Entonces nos preguntábamos  “El super del futuro de Coop Italia ¿llegará un Mercadona así?  (Ver D/A Retail Enero 2016).
La innovación llega, meses después,  en paralelo de manos de la propia Coop Italia, casi al mismo tiempo en que Amazon hiciera pública la noticia de que abrirá supermercados físicos, de conveniencia y  con la incorporación de la  máxima tecnología en tienda.
Coop Italia ha puesto en marcha en la zona universitaria de Bicocca, Milán, el primer punto de venta en el que el cliente podrá disfrutar de una experiencia de compra totalmente nueva y personalizada, lograda a través de pantallas interactivas y estanterías inteligentes del futuro.
El supermercado de Coop Italia  ofrece un entorno de compra que resulta acogedor, innovador e informativo, a la vez que mejora la navegación en la tienda. Accenture ha colaborado con Coop en un rediseño completo de la arquitectura de la información del supermercado. En colaboración con Avanade (empresa conjunta de Accenture y Microsoft), Accenture ha contribuido en la implementación de la infraestructura de IT y en el análisis y desarrollo de los puntos de contacto en el punto de venta.
El Supermercado del futuro 
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  1. Mesas interactivas: los productos se exhiben en el supermercado en amplias mesas interactivas donde, con el simple movimiento de la mano, un monitor muestra información aumentada sobre el producto, entre la que se incluye su origen, valor nutricional, presencia de alérgenos, eliminación y reciclado, productos relacionados y promociones.

  2. Estanterías verticales: en esta nueva tienda, se ha reconsiderado la tradicional disposición de estanterías y se ha asociado a una aplicación touch que permite al cliente navegar por las categorías de producto, filtrar y buscar los artículos más adecuados, descubrir promociones o ver información detallada de cada producto.

  3. Visualización de datos en tiempo real: durante el desplazamiento por tienda, el cliente puede consultar una gran pantalla de visualización de datos en tiempo real cuyo contenido incluye los valores de la marca Coop, las ofertas especiales del día, sugerencias de recetas, información de redes sociales, los productos más vendidos y las promociones para cada categoría.

Para saber más de Coop Italia y su supermercado del futuro, y de otras tantas tendencias  e innovaciones que se presentaron o debatieron en #NRF16, ver “TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PARA UN RETAIL HUMANO”. 

Y apunten, NRF17, está a la vuelta de la esquina. Retail’s Big Show, 15-17 enero 2017   en  Jacob K. Javits Convention Center. Nueva York.

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