viernes, febrero 13, 2009

Coltejer, lista para competir (Colombia)






Trabajadores y compañía llegaron a un acuerdo





Coltejer se lanza al ruedo dispuesta a competir y demostrar que sigue siendo tan buena como lo fue en un tiempo. Con el acuerdo logrado entre el presidente de la compañía y los trabajadores que se habían negado a renunciar a sus contratos, la textilera está lista para empezar a trabajar y recuperar el terreno perdido.

Luego de varios meses de reuniones y acercamientos entre trabajadores y directivos de la compañía, Coltejer será ahora sí, una empresa cero kilómetros.

José Eugenio Muñoz, presidente de Coltejer, explicó que hasta ayer tarde pulían los últimos detalles y documentos necesarios para concretar el acuerdo que beneficiará a ambas partes.

Con este acuerdo, 59 empleados de la planta de Itagüí y 33 de la planta de Rionegro, podrán irse a sus casas con una bonificación de 2 cuotas: un pago inicial y otro que se hará mensual hasta que cada trabajador cumpla el tiempo que le faltaba para jubilarse. Quedan 3 ó 4 trabajadores pendientes por cuestiones de ajustes legales.

El monto acordado por ambas partes fue reservado, pero rige a partir del 31 de enero, fecha en la que se logró, pero que debido a las tardanzas con la legalización ante el Ministerio de la Protección Social, apenas estaba llegando a su final ayer, día en que los trabajadores terminaron sus labores.

El siguiente paso en Coltejer será empezar a trabajar con un mayor nivel de producción, pues actualmente están al 40% de su capacidad. De esta forma, la meta es avanzar hasta vender un 50% más de lo registrado el año pasado.

Muñoz manifestó que con este paso, la textilera podrá recuperarse poco a poco hasta lograr tener utilidades netas. “En el informe de diciembre se verán grandes pérdidas, incluso mayores que las ventas, debido a los ajustes contables tan grandes que debió hacer la compañía para salir de los problemas que tenía, pero esto será mientras se recupera”.

Por ahora no habrá nuevas inversiones. Sólo un pequeña inversión en recuperación de fachadas. “Lo primero será empezar a tener utilidades”, dijo Muñoz.

El presidente de Coltejer manifestó además que tanto él, como Rafael Kalach, presidente del Grupo Kaltex celebraron la decisión de los trabajadores porque sienten que ahora sí están en capacidad de seguir adelante y ser más competitivos. Confió en que el dólar será una gran ayuda y aunque reconoce que ven dificultades, también ven oportunidades para la textilera.

Finalmente apuntó que este acuerdo será presentado próximamente en la Asamblea de accionistas de la compañía, para brindarles más confianza y que sientan que los resultados empiezan a verse y Coltejer volverá a ser una de las mejores textileras.



COMO CONSULTORES, ASESORES EN MERCADEO E INVESTIGADORES DE MERCADO, TENEMOS AMPLIO CONOCIMIENTO DEL MERCADO COLOMBIANO. SI TIENE INTERES EN LOS MERCADOS DE BAJOS INGRESOS O BASE DE LA PIRAMIDE... LLAMENOS igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: