Como
hemos visto en clase, en canales de venta, el formato ganador en estos
tiempos de crisis en el sector de la distribución, ha sido el hard discount.
En distribución, el canal descuento
(o tiendas de descuento) es una fórmula comercial de productos de
alimentación y droguería caracterizada por: un surtido limitado, la
apuesta por la marca de distribuidor, una política constante de bajos
precios y, sobre todo, un control sistemático de los costes.
Las tiendas de descuento
ofrecen precios más bajos que otros establecimientos de características
similares, como supermercados o hipermercados. Pretenden vender más
artículos a esos precios y así ganar en rentabilidad.
Las cadenas más conocidas son:
- La francesa Dia (Distribuidora Internacional de Alimentación), perteneciente al grupo Carrefour.
- La alemana Lidl.Plus Superdescuento, que pertenecía al grupo alemán Tengelmann y que fue fusionado con Dia tras ser comprado por el grupo Carrefour.
- Aldi perteneciente al grupo alemán de igual nombre.
- Zero, del grupo español Miquel Alimentació
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario