miércoles, mayo 23, 2018

COLOMBIA - Se puso buena la competencia entre el Éxito vs. D1, Ara y Justo & Bueno

Fuente: Pulzo.com

Se puso buena la competencia entre el Éxito vs. D1, Ara y Justo & Bueno

Se conocieron los datos de facturación que lograron cada una de estas cadenas y, pese a que el Éxito ha dicho que su modelo es diferente y no puede ser comparado, los otros negocios (en conjunto) lo superaron en crecimiento en ventas en 2017.

| Getty Images

Así lo destaca este martes el diario El Tiempo, que asegura que los balances financieros con corte diciembre de 2017 evidencian que Ara logró subir su facturación hasta un 73 %, D1 (46 %) y Justo & Bueno (365 %). Estos datos son comparados frente a los resultados logrados de 2016.

En contraste, el Grupo Éxito, que se ubica en el primer lugar del ‘ranking’, vio caer su facturación al cierre del año pasado en 3,2 %. (Vea también: Nuevo ‘ranking’ de las 6 mejores hamburguesas de Bogotá)

La competencia entre las primeras tres cadenas, que hacen parte de la categoría de redes con descuentos duros, y el Éxito parece ser de largo aliento si se tienen en cuenta los datos de capitalización más recientes. Según ese mismo diario, Justo & Bueno que se capitalizó este año 21.706 millones; Koba Colombia (D1) aumentó su capital en 54.329 millones de pesos; y Ara tiene planes de poner a funcionar 150 locales más este año.

El total de tiendas de las cadenas de descuentos duros supera los 1.590, cifra superior a los 1.028 puntos que tiene el Éxito. Además, agrega El Tiempo, la facturación de estas cadenas ya equivale al 10 % “del total del sector de grandes almacenes e hipermercados mayoristas en Colombia, es decir, 5,3 billones de pesos”.

Pese a que la competencia cada vez es mayor, el diario La República destaca que el Éxito se mantiene en el primer lugar de empresas del sector comercio, con ingresos operacionales que llegaron a 56,4 billones de pesos en 2017, seguido por Olímpica ($ 5,70 billones) y Cencosud ($ 3,83 billones).

Sin embargo, al igual que El Tiempo, La República destaca los buenos resultados de tiendas D1 en 2017, con ingresos por $ 3,10 billones, cifra mayor a los 2,1 billones alcanzados en 2016.
Publicar un comentario