viernes, diciembre 01, 2006


Haga clic para ampliar la imagen



PORTAFOLIO

01 de Diciembre de 2006

Comercio se repartirá 'torta'

Algunos almacenes que están en Salitre Plaza de Bogotá también tendrán locales en Gran Estación que abre hoy.

Por díez años, el centro comercial Salitre Plaza 'reinó' con su 290 almacenes en la zona urbana de Ciudad Salitre, una de las que ha tenido mayor desarrollo en Bogotá.

Esta fue una obra desarrollada por Conosca, de la fusión de Conconcreto, Ospinas y Cadenalco. Hoy, el auge de centros comerciales ha generado en áreas de alta densidad urbana la cercanía entre centros comerciales o hipermercados.

Ese fenómeno llegó al centro comercial Salitre Plaza que debe empezar a competir con nuevos 'vecinos'. Desde hoy abre al público el centro comercial Gran Estación que requirió una inversión de 200.000 millones de pesos.

La nueva estructura tiene un área total de 160.000 metros cuadrados.

El centro comercial tiene 365 locales, 2.150 parqueaderos y 1.040 puestos para recibir visitantes en bicicleta. Gran Estación tiene lista la segunda etapa que contempla un hotel.

En la oferta comercial, operarán dos locales anclas o principales. el hipermercado Vivero y ocho salas de Cine Colombia.

Los otros grandes almacenes que tendrán presencia son las marcas Arturo Calle y Pepe Ganga, con 1.000 metros cuadrados disponibles para cada uno. Entre las marcas extranjeras están las empresas de comidas Quiznos Sub, de E.U., y Placeres de México.

Sobre la competencia que le planteará Gran Estación a Salitre Plaza, el gerente del nuevo centro, Gustavo Aristizabal, explicó que si bien tienen entre sus metas una parte de ese mercado, el objetivo del nuevo complejo es generar nuevos hábitos de consumo y convencer a los clientes de la zona para que no se desplacen, por ejemplo, al norte para hacer compras.

Por su parte, comerciantes de Salitre Plaza dicen que se desarrollarán estrategias promocionales y que se estudian opciones para la modernización de su estructura. Son conscientes de que necesariamente se dará un desplazamiento de los visitantes, pero no descartan que la oferta también pueda atraer clientes de otras zonas.

Negocios como el de Arturo Calle y Crepes & Wafles tendrán locales en los dos centros comerciales, con lo que apuestan a estar donde los clientes vayan con opción de ampliar sus ventas.

En el caso de Vivero tampoco existiría preocupación, ya que está próxima la venta de Carulla al Exito, y así Almacenes Exito estará en los dos lugares. Como se recordará, Exito estrena su nombre en Salitre porque dejó de operar el Ley.

La competencia entre Salitre Plaza y Gran Estación será entre los dos por poco tiempo.

Amarilo desarrolla en la zona de Hayuelos, cerca a Ciudad Salitre otro centro comercial con dos almacenes principales: un Carrefour que ya opera y una tienda por departamentos de la recién llegada Falabella.Además, detrás de Gran Estación está el proyecto del centro comercial ABC.



SI USTED DESEA MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS TEMAS AQUI TRATADOS NOS PUEDE ESCRIBIR A igomeze@gmail.com