miércoles, marzo 07, 2007

Colombia es uno de los mercados priotarios para Carrefour en el mundo



El año pasado, la empresa vendió 819 millones de euros en el país, unos 2,4 billones de pesos, 23,3 por ciento más que en el 2005. Ese crecimiento supera el promedio de la región e incluso el mundial.

El año pasado, la multinacional facturó 87.422 millones de euros, 6,6 por ciento más que en el 2005. En América Latina, obtuvo ventas anuales de 7.109 millones de euros, 16,2 por ciento más.

Las prioridades de la empresa, que también incluyen a India, Rusia, China y Brasil, fueron anunciadas recientemente por su presidente, el español José Luis Durán.

Al explicar las razones que tuvo la casa matriz para definir a Colombia entre sus prioridades, el presidente de la compañía en el país, Franck Pierre, explicó que las condiciones en materia política y económica son favorables para sus planes de crecimiento internacional.

Lo anterior coincidió con un balance satisfactorio de ventas cuando se comparan los locales ya abiertos entre un año y otro, y se revisa el mercado con los recién inaugurados. Confirmó que la directriz mundial es inaugurar este año una decena de hipermercados en el territorio colombiano. La inversión prevista en esta estrategia de crecimiento es cercana a los 200.000 millones de pesos.



LE INVITO A LEER http://igomeze-retail.blogspot.com/

Ignacio Gómez Escobar
CONSULTOR EN VENTAS AL POR MENOR
INICIATIVAS EN RETAIL
CADENA DE SUMINISTROS - LOGÍSTICA
INVESTIGADOR DE MERCADOS
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA

CONTACTENOS

No hay comentarios.: