viernes, mayo 04, 2007

La 14 tiene canal






POR HUMBERTO LOPEZ

Los chilenos de Cencosud ante la imposibilidad de entrar a la cadena Exito con un buen paquete accionario que le diera por lo menos influencia en las decisiones, están estudiando seriamente a La 14, la cadena vallecaucana de los hermanos Cardona. Ésta tiene 21 almacenes en 7 ciudades, donde trabajan 4.000 personas, de las cuales el 90% son del Valle. Ya inició la construcción de su primer almacén en Bogotá. Los Cardona son de Aguadas, Caldas, y llegaron a Cali en el 63. Quienes los conocen afirman que no tienen ningún interés en vender el control de la cadena a propios ni a extraños. Para el Valle, La 14 es el símbolo en el comercio nacional. El 50% de los productos que vende son de la región. Desde hace 2 años dispone de su propio canal de televisión y realiza sorteos semanales de $1 millón, mediante la colilla de pago por compras. Igualmente tiene tiendas de barrio llamadas Rapitiendas La 14 y un supermercado por Internet que opera las 24 horas. Su nombre proviene de la Calle en donde nació hace 45 años el primer pequeño almacén de productos para el hogar. Muchas veces los publicistas les han propuesto cambiar de denominación pero los aguadeños son doctores en mercadeo intuitivo y se mantienen en sus


LE INVITO A LEER http://www.geocities.com/igomeze
ALLI ENCONTRARÁ NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA VENTA

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: