Aunque en Colombia no hay estaciones climáticas, eso no priva a los diseñadores, fabricantes y consumidores de la moda de regirse por los colores, las siluetas y las tendencias mundiales.
Actualmente, por ejemplo, estamos en primavera-verano, temporada que comenzó en febrero en las pasarelas más importantes (Nueva York, París, Madrid, Tokio) y que regirá hasta julio.
Una época en que el índigo es el material favorito, tanto para hombres como mujeres, y en la que los blusones anchos y largos sobre leggins o pantalones muy ajustados siguen definiendo la facha más común. También son días en los que ellas recurren a siluetas más masculinas (en el segmento ejecutivo) mientras que los hombres ajustan sus pantalones y entallan sus chaquetas para ir al trabajo.
El siguiente es un repaso por las prendas y estilos que puede incorporar a su estilo y ropero si quiere actualizarlo.
Para el fin de semana
El índigo es el material favorito. Debe tener un bluyín en azul muy oscuro o negro. Si quiere estar muy a la moda debe tener algo de brillo, bien sea en la tela o el uso de hilos plateados o dorados o de herrajes y bordados.
El bluyín entubado o pitillo sigue siendo el más importante, aunque las pretinas de los pantalones se ubican de nuevo en la cintura.
También de moda, los pantalones de pretina muy alta, así como los de colores (morado, rojo, verde).
Camisetas en tejido de punto con mucha caída y volumen.
Chaquetas cortas cruzadas en línea A, mangas acampanadas, con cuello bebé, botones grandes y tapas en los bolsillos.
Ideas para hombres casuales y formales
El segmento ejecutivo es menos estricto que antes y la principal característica es que ya no se usa corbata.
Se recomienda un traje en lana o algodón o de mezclas, también en príncipe de gales o raya tiza, en crudo, caqui o gris medio.
Está de moda la chaqueta entallada, que revela la figura, de dos o tres botones, abotonadura sencilla o cruzada. Regresan los prenses en los pantalones para hombres, pero se llevan muy entubados.
Puede usar una camisa abotonada en algodón, en tejidos mates o brillantes. También con camisetas tipo polo o de manga larga en viscosa.
En ropa casual, la silueta más importante es la del bluyín botatubo. También los índigos oscuros o negros (black denim) o de colores.
Se imponen las chaquetas de capucha, con apariencias tecnológicas en telas de nailon, y las desestructuradas, con influencias deportivas.
Use camiseta sobre camiseta o camiseta sobre camisa.
Combine colores que den contraste, oscuro abajo y tonos vibrantes arriba.
Para ejecutivas
Indispensable un sastre con influencia masculina que, dependiendo del clima, puede ser en lana o algodón, en príncipe de gales, espina de pescado o raya tiza, en gris, caqui o café. Lo puede combinar con una camisa blanca y añadirle una minicorbata delgada negra. Con chaqueta entallada en la cintura, hombreras y botonadura sencilla o cruzada. Los pantalones pueden tener prenses y deben ser pitillo.
Si prefiere la falda en el sastre debe elegir uno inspirado en la moda de los 40, con chaqueta corta ajustada y falda arriba de la rodilla. En los mismos colores o coordinado, es decir, la chaqueta de un tono y la falda de otro.
También puede usar pantalón pitillo y camisa con volumen en las mangas en satín o con efectos de volumen, prenda superior ancha y larga y ajustado en la parte inferior.
ASESORÍA: MARTHA CÁLAD, DIRECTORA DEL LABORATORIO DE MODA DE INEXMODA.
TATIANA MUNÉVAR B.
SUBEDITORA DE VIDA DE HOY
LE INVITO A VISITAR NUESTROS ACTUALES PROYECTOS DE MERCADEO EN www.igomeze-nuevobazurto.blogspot.com
www.igomeze-royalw.blogspot.com
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@gmail.com
Móvil (57)3 314 888 1895
COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario