domingo, abril 20, 2008

Comienza Perú Moda 2008






MÁS DE 500 EMPRESAS HARÁN NEGOCIOS DEL 23 AL 25 DE ABRIL

Feria internacional lanza un concurso para jóvenes diseñadores, seminarios gratuitos y desfiles de moda

La moda peruana ha trascendido la inmutable fama internacional del algodón y la alpaca. Con la undécima edición del Perú Moda 2008, a realizarse entre el 23 y 25 de abril en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, se comprueba que el diseño y la creatividad son ejes atractivos para los 500 empresarios (nacionales e internacionales) vinculados con la industria textil (insumos y servicios), artesanía, zapatería y joyería que allí se darán cita. "La moda es una expresión de cultura viva, de turismo y de oportunidades de intercambio comercial", dijo Mercedes Aráoz, titular del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, entidad promotora del evento.

En ese sentido, del nutrido programa de seminarios y ruedas de negocios para importadores y exportadores destaca el Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, que premia la originalidad de jóvenes diseñadores peruanos (de entre 18 y 30 años) con pasantías en importantes casas de moda del exterior y maquinaria industrial.

En la edición del 2007 se premió a Karla Young y Lucía Cuba, quienes sienten que el galardón amplió las fronteras que habían impuesto a sus respectivos negocios. "Replanteé los objetivos de mi trabajo porque ahora considero que la exportación del diseño es posible y no solo un sueño", señala Young, diseñadora de la marca Runa, que trabaja delicadas piezas de alpaca.

Para Lucía Cuba, practicar durante más de un mes en la casa de modas Kenzo, en París, supuso participar de otras ferias de diseño de moda, diseño textil y de accesorios. Incluso, gracias a una invitación de la Embajada del Perú en Francia, Cuba dio una conferencia para la comunidad peruana sobre el desarrollo de la moda alternativa y urbana en el Perú. "Es muy agradable sentir que la brecha que antes existía entre el diseño local y el internacional se ha acortado. No hay nada que envidiar: sino más bien hay que proyectar", comenta.

Ambas diseñadoras consideran que el aspecto financiero y administrativo ya no es tan ajeno como antes. Al contrario, gracias al certamen han formado una red con proveedores y han desarrollado mejor sus páginas web (www.runa-peru.com y ww.luccolucco.com).

Este año, son 15 los finalistas que disputan sus premios con el tema Aires de Fantasía. Tras el desfile del jueves 24, a las 7 p.m., se conocerá a los ganadores.

LAS CLAVES


- Casi US$63 millones fue el monto
de los negocios que se concretaron en Perú Moda 2007.
- Son 14.000 m2 los que ocupará la feria comercial en el Jockey Plaza. Allí estarán 350 exportadoras peruanas, las Cites de Puno, Catacaos y Junín, así como diseñadores de trayectoria como Sumy Kujón y Gerardp Privat.
- Si desea visitar la feria, acérquese a Prom-Perú (Av. República de Panamá 3647, San Isidro) o comuníquese al 222-1222 anexos 205 y 412. También puede registrarse en www.perumoda.com



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Ignacio Gómez Escobar
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