viernes, junio 06, 2008

Adrenalina en Centros Comerciales






























Adrenalina en Centros Comerciales « Marketing y noticias de retail

Abril 16, 2008 · No Comments

Las marcas deportivas están apostando por el marketing de experiencias para unir la marca al consumidor, experimentar emociones es lo que necesitamos para que nuestro día a día sea único.

El deporte mueve masas, nos eleva la autoestima y nos hace sentir mejor físicamente, son tres de las muchas razones para entenderse con muchas de las marcas del mercado… si además a ésto le unes el conocer gente en salidas programadas que hacen comunidad, clases con música o escapadas de riesgo… el éxito está asegurado.

Los eventos hacen que la relación con el cliente vaya más allá de la pura compra y es que nada une más que experimentar tu deporte favorito con más gente que se apasiona por lo mismo.

En el Centro Comercial Florida está la tienda de deporte de riesgo Adrenalina, que ha pasado al siguiente nivel en cuanto a experiencias con sus clientes y ofrece la excitante práctica de surf en el mall. La experiencia se llama “Flowrider” y es un simulador de surf que crea artificialmente olas usando un presurizador de agua. Principiantes y expertos pueden practicar este deporte a pie de tienda y el resto de los clientes pueden divertirse viendo como los más atrevidos lo practican a través del escaparate.

El Flowrider se puede encontrar en parques acuáticos e incluso en cruceros pero Adrenalina es la primera tienda que lo instala, creando un poder de atracción en sus tiendas de Miami y Orlando. Los surferos pagan 20$ por media hora de sesión y Adrenalina invita a los miembros de su club que usan entre 6 y 12 veces al mes la instalación. Adrenalina quiere dar a conocer el concepto a lo largo y ancho de USA. Quién se atreve a replicarla en otros países como España y con otros deportes? Tal vez marcas como Billabong o Quicksilver?

Un centro comercial que tiene una pista de ski como atracción permanente es Xanadú, aunque el concepto es algo distinto.

No hay comentarios.: