miércoles, agosto 27, 2008

Easy, solidario
















Imprimir valores a la marca, actuar en coincidencia con las exigencias de calidad más allá del producto, responsablemente, éticamente y con compromiso con la comunidad. Tendencias que las marcas toman cada vez más, detrás de la impronta del boca a boca que trae el usuario 2.0 y de una nueva visión de la responsabilidad social corporativa. El lazo emocional establecido de esta forma es noble y poderoso para las marcas. Esta vez, Easy fue quién se animó a construir para una buena causa. Junto a la fundación Un Techo para mi País, se sube a la iniciativa Sueños de Cambio y propone donar el vuelto para construir viviendas para quienes más lo necesitan.



Los ejemplos, van desde la fundación de la autoestima de la mujer creada por Dove para estimular la belleza real hasta los aportes para la investigación en temas infantiles de la marca Ala y lo que les hace bien a los chicos (ensuciarse!). En este caso y vinculados a la acción solidaria alrededor de la construcción, Easy lanza una campaña solidaria en conjunto con la fundación Un Techo para mi País. Este organismo sin fines de lucro apunta a erradicar la extrema pobreza en América Latina. Con esta acción, la marca refuerza su compromiso con la comunidad y propone “Doná tu vuelto”. Lo recaudado será destinado a programas de vivienda para familias sin techo. La campaña comenzó el 16 de julio y continuará hasta el 10 de enero de 2009.

Detrás de los mismos valores
La fundación con la que se involucra la marca se caracteriza por devolverles un lugar íntimo y protegido a las familias, un hogar y en este sentido, los valores de Easy se encuentran alineados.

¿Por qué entre las alternativas de responsabilidad social de la marca eligen este proyecto?
- En Easy estamos convencidos y forma parte de nuestro compromiso como compañía hacer nuestro aporte, a partir de distintas iniciativas, a la comunidad. Poder contribuir hoy con la fundación “Un Techo para Mi País” nos permite afianzar nuestro compromiso desde una temática que nos toca muy de cerca, la vivienda propia. En ese sentido nos sentimos muy identificados con el proyecto por ser especialistas en la venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa. Nuestro objetivo es poder mejorar la calidad de vida. En este caso acercándonos a quienes más lo necesitan para ayudarlos a tener su casa propia.

¿Cómo conecta con valores, objetivos, conceptos y cómo lo comunican al público?
- En Easy brindamos en forma continua, capacitaciones a nuestro personal con el fin de generar condiciones propicias para que cada persona pueda desarrollarse tanto en el ámbito profesional como personal y así agregar valor a la empresa, y a través de la empresa, a nuestros clientes. Trabajando juntos, buscamos ofrecer el mejor servicio, satisfaciendo las necesidades puntuales de cada persona. Somos conscientes de las necesidades de gran parte de los argentinos, por eso todos los años realizamos campañas de responsabilidad social, con el objetivo de contribuir, gracias a la colaboración de nuestros clientes, con entidades que persiguen objetivos y valores comunes a nuestra empresa.
En este sentido es indispensable para nosotros lograr una excelente comunicación con nuestros clientes respecto de estas acciones, ya que ellos son la clave para lograr el éxito de la campaña. Lo hacemos con la colaboración de nuestros empleados en la línea de cajas y utilizando todas nuestras herramientas de comunicación: cartelería en distintos puntos de los locales, brindando información en nuestro sitio de Internet, páginas en los principales diarios, en nuestro catálogo, etc.

- ¿Qué evolución de la campaña tienen pensada?
Estamos convencidos del éxito de este proyecto. Contamos con la experiencia de años anteriores a través del formato Doná Tu Vuelto que han sido más que positivas y muy bien recibidas por todos nuestros clientes.

¿Qué suma para la identidad de la marca este tipo de emprendimientos?
- Este tipo de acciones nos permiten reforzar nuestro compromiso con la comunidad. Desde nuestros inicios hace más de 15 años, y a través de distintas iniciativas, la responsabilidad social empresaria ha sido parte de la proyección de crecimiento de la compañía. Nuestro objetivo ha sido siempre estar cerca de la gente.

Por su parte, el director comercial de la fundación, Ignacio Pinto, adelantó a Infobrand que en el futuro planean poner en marcha programas de voluntariado coorporativo para las marcas que quieran participar. “Esta y otras modalidades de marketing social están en pleno desarrollo en mercados del primer mundo. Ejemplos exitosos para las marcas y con grandes beneficios para los sectores de bajos recursos abundan: el lanzamiento del IPod rojo, como caso es perfecto, parte de la venta se donaba a los enfermos de HIV en Áfrcia. También sería ideal que las marcas pudieran mostrar mediante un logo o un sello de calidad en estas cuestiones cuán fuerte es su compromiso con la sociedad, porque es algo que el consumidor de hoy valora. Que esto se comunique desde el pack o como sea no sólo es legítimo, sino también es necesario para que este tipo de marketing siga creciendo”.



Malen Lesser
malen@infobrand.com.ar
Periodistas


Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: