JUEVES 18 DE DICIEMBRE DE 2008
Recorte de gastos y cuidado del medio ambiente son los principales desafíos que tiene la industria de consumo masivo al presentarse ante el consumidor
Según indica el Datamonitor´s Product Launch Analytics (antes conocido como Productscan), una de las principales fuentes de información para la industria de consumo masivo y el packaging a nivel global, la mirada estará puesta sobre lo sustentable pero con un “lápiz rojo” en la mano.
Nueces y semillas
Las nueces están enaltecidas por sus capacidades nutricionales por eso aparecen en muchos lanzamientos de productos (aquí Natura acaba de lanzar jabones con aroma, textura y simbología de nuez). Además el tema es que “se vea” el producto por eso la última tendencia indica que las barras de cereales estarán cada vez “más desnudas” dejando ver los componentes donde se destacan las semillas de lino, de girasol y de calabaza.
Relax más que energía
Se priorizárá provocar calma y distensión sobre todo en el rubro de bebidas e incluso en las golosinas. En Japón ya están lanzando un chicle con te verde y Nescafe amplia su oferta de productos descafeinados incluyendo componentes como la manzanilla.
Limpieza concentrada
Los precios elevadísimos del petróleo produjeron un sacudón en las industrias y llegó la hora de evaluar costos/beneficios de los procesos de elaboración. Una de las conclusiones es que como resulta muy caro transportar agua es más conveniente otorgar los productos concentrados para que sea el propio consumidor el que le agregue el líquido que hace falta. En EEUU está en esa línea la marca Arm & Hammer Essentials que ofrece limpiadores de vidrios y multisuperficies bajo esta premisa.
Belleza para comer y beber
Las compañías alimenticias hoy se sienten tan responsables de la belleza como las del rubro cosmético. Nestlé presenta su Glowelle Beauty Drink Supplement Powder para combatir los signos del envejecimiento y Masterfoods tiene barras de chocolate que ayudan a la nutrición y contienen vitamina C y E.
Al vapor
Lo que hoy resulta concebido como fresco y sabroso es lo que se cocina al vapor. Incluso se está desarrollando una línea de productos para cocinar en el microndas pero en bolsas de tal modo que se facilite el vapor en la cocción (Dole Easy Steamer Potatoes).
Desintoxicación
Las dietas desintoxicantes se ponen de moda gracias a algunas celebrities como Beyonce y Oprah Winfrey por eso se esperan más productos con esta consigna.
Endulzar con Stevia
Stevia es un endulzante natural que ganará protagonismo en 2009 y Coca Cola y Pepsi están esperando aprobaciones de la US Food and Drug Administration para poder incluirlo en sus bebidas.
Eco Friendly
La utilización de la palabra eco en los productos se ha duplicado en estos últimos dos años y está mostrando su efectividad.
Flower Power
Los sabores florales como la lavanda o el jazmín se incorporan cada vez en el mercado de alimentos y bebidas.
Poder de la mente
La frase “bueno para tu cerebro” o mente es algo que está cada vez más presente y se triplicó en dos años. Kellog´s sacó las barras LiveBright Brain en EEUU y Univeler sacó una margarina especial apodada Rama Idea!.
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