19/12/2008
Nacida en un pequeño pueblo cerca de Calcuta, Ritu Kumar es una de las diseñadoras más famosas de la India y está decidida a conquistar el mercado europeo con la organización estratégica de una red de distribución
Empezó a trabajar el algodón, el cuero y la seda en su modesto taller y con muy poco material.
Fue la primera mujer en introducir la cultura “boutique” en India y firmó su marca inicial con el nombre de “Ritu”. Una de sus especialidades son los bordados de suntuosos saris multicolores de seda.
En 2002, su hijo Amrish Kumar, con estudios en Económicas y Marketing Internacional decidió unirse a la aventura de su madre y crear la línea “Label” para representar el símbolo de la nueva juventud e identidad india.
Esta línea más moderna destinada al mercado occidental, mezcla diseños tradicionales y tejidos indios con colores vivos y adaptados al prêt-à-porter occidental actual.
En la actualidad viste a la mayoría de los actores de Bollywood y cuenta con numerosas clientas extranjeras muy selectas. Sus tiendas y outlets están presentes en todo el país y desfila en las pasarelas de Dubai y New York.
La nueva colección primavera-verano 2009 de la línea “Label” ofrece diseños con encajes, algodón o seda con estampados florales o geométricos, dibujando largas siluetas muy femeninas y glamurosas.
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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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COLOMBIA - SURAMERICA
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