sábado, julio 11, 2009

La oferta comercial del sur de Cali se expande










En la recta final. La construcción de Premier El Limonar entró en su etapa final. La edificación se destaca por un diseño vanguardista que aprovecha las condiciones climáticas de la ciudad. La firma Tamayo-Montilla Arquitectura fue la encargada del concepto.
Fotos: Álvaro Pío Fernández / El País
La multinacional Carrefour alista la apertura de su nuevo complejo Premier Limonar.

La oferta comercial con la que cuentan los caleños en el sur de Cali se ampliará a partir del próximo 28 de agosto, cuando la multinacional francesa Carrefour ponga en servicio la primera etapa de su nuevo centro comercial Premier El Limonar.

La imponente estructura, que se levanta en un lote de 81.000 metros cuadrados donde funcionó el primer autocine de Cali —carrera 70 entre Autopista Sur Oriental y Calle Quinta, barrio El Limonar—, entró en su fase final de construcción.

La ciudadela comercial abrirá inicialmente su primer nivel, donde funcionará el hipermercado Carrefour más grande de Cali, con un área comercial de más de 6.000 metros cuadrados. La segunda etapa, que entrará en funcionamiento a finales del presente año, incluye los otros tres niveles del centro comercial. Allí se concentrará una de las más amplias ofertas de entretenimiento del sur de la ciudad, con aproximadamente 12.000 metros cuadrados de extensión. Harán parte de ese espacio un parque al aire libre y una plazoleta de comidas con 17 restaurantes, entre los que se cuentan marcas como McDonald’s, Leños & Carbón, Frisby, Ventolini, El Corral y Beer Station, entre otras.

Premier contará también con seis restaurantes gourmet, ocho cafés-bar, un gimnasio de 1.400 metros cuadrados, juegos infantiles y un teatrino externo para eventos públicos.

Además de lo anterior, uno de los mayores atractivos del nuevo centro comercial será un complejo de catorce salas de cine, cuatro de ellas en formato VIP, con sillas reclinables y servicio a la mesa.

Las mismas serán operadas por Cinépolis, compañía mexicana que maneja 1.785 salas en ese país y en Centroamérica, y que ingresó al mercado colombiano con un complejo de nueve salas de exhibición en el centro comercial Hayuelos, de Bogotá.

Para todos

Premier El Limonar hace parte de la estrategia de la cadena Carrefour para expandir su presencia en Colombia a través de centros comerciales propios.

Se trata de uno de los modelos más exitosos hoy en día en este mercado, pues de entrada garantiza a los inversionistas la vinculación de un almacén ‘ancla’, es decir, un establecimiento de gran formato que por sus características atrae grandes volúmenes de tráfico que benefician a todos los demás locales.

En total, Premier El Limonar contará con 164 locales comerciales. Superados totalmente los escollos jurídicos y legales que inicialmente enfrentó el proyecto, hoy más del 65% de esos locales están ya comprometidos en venta o alquiler.

Michele Roldán, director comercial de PIX Colombia S.A., empresa promotora del proyecto, explicó que el nuevo complejo recibirá el impacto de una zona poblacional donde se localizan unos 400.000 caleños y en la cual hoy se concentran 103 de los 171 proyectos de vivienda que se ejecutan actualmente en la ciudad. “Por todo lo anterior, Premier El Limonar se enfocará en una oferta multitarget, con soluciones para las necesidades, los gustos y las costumbres de la mayoría de los caleños; será un espacio integrador de ciudad”, agregó.

Al finalizar, la obra alcanzará una inversión total de $130.000 millones y generará entre 600 y 700 empleos directos. Su construcción ha permitido generar casi cinco mil puestos de trabajo.

  • "Creemos que Premier El Limonar se convertirá en un ícono arquitectonico de la ciudad, por su belleza y su funcionalidad, y en un espacio de unión para los caleños”. Michel Roldán, director comercial de PIX Colombia S.A.

  • El primer y segundo piso del nuevo centro comercial serán climatizados. El complejo contará con 1.650 parqueaderos en dos niveles


  • ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
    igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

    http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

    Ignacio Gómez Escobar
    ESTRATEGA EN MERCADEO
    www.igomeze.es.tl
    www.igomeze.blogspot.com
    igomeze@msn.com
    COLOMBIA - SURAMERICA

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    soy vecino del barrio caldas ,felicitaciones , pero lo que hicieron por la autopista ,,horrible,ojala reformen hagan estaderos al aire libre ventas de garaje ,cholados conciertos populares ,por favor tumben ese monte ,gracias

    Anónimo dijo...

    ENHORA BUENA GRACIAS POR EL GRAN EMPUJE QUE DAN A UNA CIUDAD TAN LINDA COMO CALI.CENTROS COMERCIALES COMO CARREFOUR HACEN MAS ACTRATIVA ESTA CIUDAD