sábado, agosto 15, 2009

Cambia crisis hábitos de consumo; se compra lo básico (En Mexico)



MEXICO, Agosto. 14.- La incertidumbre del mercado laboral, derivada de la crisis financiera mundial, ha ocasionado un fenómeno que los especialistas denominan "Back to home" (Regreso a casa), el cual consiste en una modificación en los patrones de compra de los consumidores mexicanos, quienes ahora sólo adquieren lo básico.

De acuerdo con el periódico El Economista, el consumidor ha cambiado sus hábitos de compra privilegiando el consumo básico, como alimentos y salud, sobre el esparcimiento, la belleza y el cuidado personal.

Javier Rosas, director de Retail Services en la consultora AC Nielsen, señala que el consumidor comenzó por disminuir su gasto 20%, al acotar primero sus comidas fuera de casa, reducir su entretenimiento, además de reducir sus gastos en telefonía celular, bebidas alcohólicas, ropa y calzado.

A su vez, Marco Montañes, analista de Actinver, antes de la crisis el ticket promedio de una tienda como Wal-Mart tenía una tendencia de crecimiento, pero en julio de este año ya se registra una contracción, debido a que los consumidores están solamente comprando lo básico".

Especialistas como Ricardo Aguilar Abe, director de Análisis Económico en Invex, y Eduardo González Nolasco, analista de Banamex, explican que las familias siguen restringiendo su gasto de bienes de uso duradero y que están analizando sus prioridades de gasto entre las que todavía se encuentra el pago de deudas.

AC Nielsen muestra que en el primer semestre del año, las tiendas de autoservicio basaron su crecimiento en las ventas de abarrotes y productos de limpieza para el hogar.

El Semanario Agencia®



ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: