El 89% de los internautas se decantaron por aerolíneas de bajo coste a la hora de organizar sus vacaciones de verano, según los últimos datos, correspondientes al pasado mes de julio, de Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red. En total 4,7 millones de españoles consultaron estos portales para decidir sus vuelos.
De esta forma, el análisis de Nielsen Online revela que las aerolíneas low-cost fueron las que mayor audiencia concentraron en la red durante el pasado mes de julio, en concreto, un 13,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta tendencia demuestra que la crisis ha acentuado el interés de los viajeros por las ofertas de última hora con el fin de ahorrar al máximo en sus presupuestos de verano.
Así, el informe de Nielsen Online constata que las compañías que ocuparon los primeros puestos en tráfico de audiencias fueron, por este orden, Vueling, Ryanair, Easyjet y Clickair. Como media, cada internauta destinó alrededor de 13 minutos en el mes de julio a la "caza" de vuelos baratos y a comparar tarifas entre aerolíneas. Curiosamente, el 58% de ellos lo hicieron desde sus puestos de trabajo.
Las compañías tradicionales mantienen posiciones
No obstante, el estudio de Nielsen Online demuestra que los competitivos precios que ofrecen estas aerolíneas de bajo coste no son por sí solas un reclamo para viajar, ya que los portales de aerolíneas tradicionales como Iberia (www.iberia.es) o Spanair (www.spanair.es) continúan ocupando puestos de cabecera en el ranking general de sites de aerolíneas más visitados.
Así, estos portales también intentaron hacer frente a la crisis y mantuvieron su posición con el lanzamiento de ofertas más asequibles con el fin de competir en igualdad de condiciones con las low cost en trayectos concretos. Entre ellas, Iberia obtuvo un tráfico de 1.260.000 internautas, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, seguida de Spanair con más de 1.180.000 viajeros.
Por último, el estudio de Nielsen Online confirma el "reinado" de Internet a la hora de buscar y comprar vuelos. Tanto es así, que el número de usuarios de estas páginas creció un 12% en julio, en comparación con el mismo mes del año anterior. La posibilidad de escoger entre una amplia oferta de rutas y disponibilidad horaria a "golpe de ratón", así como la comodidad de reservar online los vuelos más adecuados con todas las garantías de seguridad son algunos de los factores que propician cada vez más el tráfico y visitas a estos sitios.
Nielsen Online, es una división de The Nielsen Company, creada por la integración de Nielsen//NetRatings y BuzzMetrics, que proporciona servicios independientes de medición y análisis de audiencias online, informes sobre el consumo de vídeos online y anuncios, así como estudios sobre el comportamiento de los internautas y analísis de los contenidos generados por el propio usuario (consumer generated media, word of mouth…), etc. De esta forma, los servicios y productos de Nielsen Online proporcionan información específica a cada cliente con el fin de ayudar a las empresas a tomar decisiones críticas en sus estrategias de mercado en Internet. Para más información: www.nielsen-online.com.
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