El grupo Carrefour extenderá sus nuevos formatos de tienda a toda España y a otros mercados clave a lo largo de este año, como estrategia ofensiva para ganar cuota de mercado en los países en que está presente, informó la cadena de distribución.
La estrategia para atender mejor las expectativas de sus clientes se articula en torno a hipermercados de entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados (Mini Hipermercados), y supermercados de entre 1.200 y 2.000 metros cuadrados (Carrefour Express) y de 800 a 1.200 metros cuadrados (Maxi Dia). 'Desde 2005, el grupo Carrefour se ha liberado de la rígida dependencia que existía hasta la fecha en las marcas, formatos y superficies clásicas que identificaban al grupo', explicó la compañía, que precisó que en España 'se han probado con éxito' dichos formatos. Según el grupo Carrefour, las nuevas tiendas han conseguido abarcar todos los segmentos de mercado y ganar cuotas en cada uno de los formatos en donde se han desarrollado, gracias a las sinergias del multiformato. Para el cierre del año, la empresa de distribución contará con 18 'Mini Hipermercados' en España, habrá desarrollado 85 tiendas de acuerdo al modelo 'Carrefour Express', y aspira a alcanzar 100 tiendas 'Maxi Dia'. 'En un entorno económico altamente competitivo, Carrefour ha diseñado su propia ofensiva, ha multiplicado las pruebas en varios países para adaptarse de la mejor manera posible en todos los lugares, a las necesidades de sus clientes', insistió la empresa.
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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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