Lidl y Dia en guerra de precios
La siempre mencionada crisis económica, hace que cada vez pensemos más en que tipo de productos compramos. Eso ha permitido que las dos grandes cadenas de supermercados de descuento Lidl y Dia se conviertan en supermercados muy atractivos.
Precisamente por su estrecha competencia, ambas marcas han descendido sus precios para competir con la otra, lo cual, nos deja a los consumidores en una situación mas que ventajosa.
A pesar de tratarse de tiendas de descuento, hay que diferenciar los dos tipos de establecimiento. Mientras que Dia es un soft discount (descuento suave o blando) que tiene una gran variedad de productos en el lineal y un tamaño reducido de supermercado, Lidl es un hard discount (descuento duro o fuerte) tiene un tamaño mayor de supermercado y compra productos en alemania (en lotes gigantescos) para su distribución por toda Europa.
Según un artículo publicado en El Pais hasta septiembre, Dia había bajado un 5,5% sus precios, mientras que Lidl llegaba al 7%. Esto nos beneficia mucho a los consumidores ya que, podemos adquirir los mismos productos pero a un precio considerablemente mas reducido (un 5% en la compra semanal puede ser una rebaja muy sustanciosa).
Muchas veces entramos en discusiones sobre la conveniencia y la calidad de este tipo de tiendas sin llegar a ninguna conclusión razonable. Cabe destacar que muchas veces usamos el precio como medidor de calidad cuando en realidad, se trata de un número sacado de los costes de la empresa más un margen que esa empresa cree que estás dispuesto a pagar.
La conclusión de todo esto, es qué si sabemos lo que estamos buscando a la hora d e comprar, ahora es el momento de ir a buscarlo a supermercados de descuento.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario