DEBATE. El valor de la marca /
Oriol Iglesias y Jatinder Singh - 21/05/2010
Las marcas fuertes resisten mejor los entornos económicos inciertos y están mejor preparadas para aprovechar la recuperación económica. A esta y otras conclusiones destacadas han llegado los principales expertos en marca, tras presentar y discutir sus últimas investigaciones, en la conferencia anual de la Academy of Marketing sobre Marca y Reputación Corporativa. Pero ¿cómo puede construirse una marca fuerte? Según este colectivo de expertos llegados de todo el mundo - 40 países-,el camino está en invertir en I+ E+ A. Innovación: las marcas fuertes invierten de forma destacada y continua en el tiempo en innovación, pero no sólo de producto y/ o tecnología, sino también de concepto. Antes de que Apple lanzara el iPod ya había muchos otros reproductores mp3, pero el concepto de iPod fue radicalmente nuevo. Hay que reducir la dispersión de la innovación y concentrarla en las core brands (marcas clave), así como evitar extensiones de línea sin sentido. Aunque haya una crisis galopante, la gran mayoría de los consumidores quieren poder escoger y no depender únicamente de las marcas blancas. Pero, al mismo tiempo, también se sienten abrumados en un supermercado ante, por ejemplo, más de treinta tipos distintos de desodorantes. ...ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA
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