El diario económico Portafolio reveló el viernes 28 de mayo los resultados de su encuesta nacional “Elite Empresarial”, que realiza anualmente con el propósito de conocer cuáles son las compañías más importantes de Colombia para los empresarios del país.
La encuesta se realiza entre 1,100 empresarios de alto nivel en 12 ciudades de Colombia.
El Grupo Éxito y su presidente Gonzalo Restrepo López aparecen en los primeros lugares en cada una de las variables que se miden. Los resultados en el ranking hablan por sí solos, tal como lo demuestran los siguientes listados:
Empresa con mejor servicio al cliente
1.Bancolombia
2.Éxito
3.EPM
4.Avianca
5.Banco de Occidente
6.Compensar
7.Postobón
8.ETB
9.Ecopetrol
2.Éxito
3.EPM
4.Avianca
5.Banco de Occidente
6.Compensar
7.Postobón
8.ETB
9.Ecopetrol
Empresa con la mejor estrategia de mercadeo
1.Coca – Cola
2.Postobón
3.Éxito4.Davivienda
5.Carrefour
6.Bancolombia
7.Bavaria
8.Ecopetrol
9.Movistar
10.Comcel
2.Postobón
3.Éxito4.Davivienda
5.Carrefour
6.Bancolombia
7.Bavaria
8.Ecopetrol
9.Movistar
10.Comcel
Empresa que ofrece productos de más alta calidad
1.Alpina
2.Postobón
3.Nacional de Chocolates
4.Éxito5.Nestlé
6.Carrefour
7.Colgate
8.Carulla Vivero
9.Ecopetrol
10.Avianca
1.Alpina
2.Postobón
3.Nacional de Chocolates
4.Éxito5.Nestlé
6.Carrefour
7.Colgate
8.Carulla Vivero
9.Ecopetrol
10.Avianca
La Empresa más admirada
1.Ecopetrol
2.Postobón
3.Bavaria
4.EPM
5.Éxito6.Avianca
7.Nacional de Chocolates
8.Bancolombia
9.Coca-Cola
10.Carrefour
2.Postobón
3.Bavaria
4.EPM
5.Éxito6.Avianca
7.Nacional de Chocolates
8.Bancolombia
9.Coca-Cola
10.Carrefour
Mejor gerente de Colombia
1.Arturo Calle (presidente de la cadena de almacenes Arturo Calle)
2.Carlos Ardila Lülle (presidente de la organización Ardila Lülle)
3.Javier Genaro Gutiérrez (presidente de Ecopetrol)
4.Gonzalo Restrepo López (presidente del Grupo Éxito)5.Luis Carlos Sarmiento Angulo ( presidente de la organización Calos Sarmiento Angulo)
6.Julio Mario Santo Domingo (Accionista mayoritario de Valorem S.A.)
7.Jean Clause Bessudo (presidente Aviatur)
8.Kart Lippert ( presidente de Bavaria)
9.Julián Jaramillo Escobar (presidente de Alpina)
2.Carlos Ardila Lülle (presidente de la organización Ardila Lülle)
3.Javier Genaro Gutiérrez (presidente de Ecopetrol)
4.Gonzalo Restrepo López (presidente del Grupo Éxito)5.Luis Carlos Sarmiento Angulo ( presidente de la organización Calos Sarmiento Angulo)
6.Julio Mario Santo Domingo (Accionista mayoritario de Valorem S.A.)
7.Jean Clause Bessudo (presidente Aviatur)
8.Kart Lippert ( presidente de Bavaria)
9.Julián Jaramillo Escobar (presidente de Alpina)
La Empresa mejor Gerenciada
1.Ecopetrol
2.Postobón
3.Bavaria
4.Avianca
5.EPM
6.Éxito
7.Bancolombia
8.Nacional de Chocolates
9.Davivienda
10.Aviatur
2.Postobón
3.Bavaria
4.Avianca
5.EPM
6.Éxito
7.Bancolombia
8.Nacional de Chocolates
9.Davivienda
10.Aviatur
Empresa con el mejor aporte social
1.Postobón
2.Éxito3.Ecopetrol
4.EPM
5.Bavaria
6.Banco Caja Social
7.Cafam
8.Bancolombia
9.Carvajal S.A.
10.Compensar
2.Éxito3.Ecopetrol
4.EPM
5.Bavaria
6.Banco Caja Social
7.Cafam
8.Bancolombia
9.Carvajal S.A.
10.Compensar
La jugada del Éxito es hacerse querer
(Diario Portafolio, mayo 28 de 2010)
“En tiempos de crisis nos enfocamos en acercarnos al corazón de los clientes sin perder de vista nuestra propuesta de precios bajos. Abrimos la opción de hablar de la familia, el sentimiento patrio y de invertir en el futuro."
Detrás de la estrategia de mercadeo de Almacenes Éxito están 60 años de historia de una marca que nació en Barranquilla y que con el paso del tiempo, a punta de adquisiciones y de un plan constante de presencia entre los clientes, parece imbatible en el primer lugar de ventas del comercio.
Sobre cómo ha logrado crecer y ser reconocida, la empresa la tiene clara: "El cliente es el centro de nuestra estrategia, por lo cual nos enfocamos diariamente en darle más opciones para hacerle la vida más fácil".
Dependiendo del entorno, la compañía ha ido evolucionando en sus conceptos. En el último año en que la desaceleración de la economía afectó a los consumidores, la empresa se concentró en la oferta de una propuesta de ahorro integral que llamó Precios Bajos-Sonrisas.
"En tiempos de crisis nos enfocamos en acercarnos al corazón de los clientes sin perder de vista nuestra propuesta de ahorro y precios bajos. Abrimos un espacio para hablar de la familia, la vida, del sentimiento patrio y de invertir en el futuro. Siempre buscamos que nos prefieran y nos quieran", explicó un vocero de Almacenes Éxito.
Detrás de la estrategia de mercadeo de Almacenes Éxito están 60 años de historia de una marca que nació en Barranquilla y que con el paso del tiempo, a punta de adquisiciones y de un plan constante de presencia entre los clientes, parece imbatible en el primer lugar de ventas del comercio.
Sobre cómo ha logrado crecer y ser reconocida, la empresa la tiene clara: "El cliente es el centro de nuestra estrategia, por lo cual nos enfocamos diariamente en darle más opciones para hacerle la vida más fácil".
Dependiendo del entorno, la compañía ha ido evolucionando en sus conceptos. En el último año en que la desaceleración de la economía afectó a los consumidores, la empresa se concentró en la oferta de una propuesta de ahorro integral que llamó Precios Bajos-Sonrisas.
"En tiempos de crisis nos enfocamos en acercarnos al corazón de los clientes sin perder de vista nuestra propuesta de ahorro y precios bajos. Abrimos un espacio para hablar de la familia, la vida, del sentimiento patrio y de invertir en el futuro. Siempre buscamos que nos prefieran y nos quieran", explicó un vocero de Almacenes Éxito.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario