Carrefour crece 34,6% y prepara aperturas de nuevos supermercados
Hasta septiembre, la firma había vendido en el país 1.264 millones de euros. En el tercer trimestre registró un récord en ventas.
Grandes Superficies de Colombia, sucursal de la multinacional francesa Carrefour, es una de las compañías nacionales que, además de salir bien librada de la desaceleración que vivió la demanda interna del año pasado, en 2010 recogerá réditos de la recuperación de la economía.
El balance revelado por Carrefour en París indica que en los tres primeros trimestres de 2010 sus ventas en el país sumaron 1.264 millones de euros, con un aumento de 34,6 por ciento frente a igual periodo de 2009, cuando arrojaron 939 millones de euros.
La mejoría en las ventas de la francesa de supermercados fue evidente entre julio y septiembre de este año, cuando su registradora sonó más que en los dos trimestres precedentes, al sumar 446 millones de euros, lo que equivale a 36,4 por ciento más respecto a igual periodo del 2009, cuando totalizaron 327 millones de euros.
El presidente de Carrefour Colombia, Franck Pierre, dijo en respuesta a un cuestionario enviado por PORTAFOLIO que en 2010 el comercio al detal ha crecido por la confianza de los consumidores, que a su vez han originado un aumento cercano a 10 por ciento en las ventas del conjunto del sector.
"También durante la época de la desaceleración no dejamos (en Carrefour) que se rompieran los vínculos con los consumidores, haciendo el esfuerzo por ofrecerles soluciones para calidad de vida", agregó.
Por ello, la compañía ha hecho esfuerzos mayores en los últimos meses para fidelizar clientes con promociones y productos que les mantengan su capacidad de compra. "Hay un crecimiento importante en bienes durables que desplaza algo del consumo de masivos, pero se está reflejando en el crecimiento de las ventas", agregó.
La apertura de la tienda Atacadao, un formato de abarrotes originario de Brasil, focalizado en alimentos y abarrotes, también se cuentan entre las causas del aumento este año de los ingresos operacionales de Carrefour Colombia.
La demanda de líneas de electrónicos y electrodomésticos, con la revaluación de por medio, como lo confirma Pierre, también deberían consolidar este año a Carrefour como la segunda empresa más grande del comercio en grandes superficies por nivel de ventas, pues a septiembre superaron las de todo 2009, las cuales sumaron 1.052 millones de euros. "Para lo que resta de 2010 y en 2011, haremos nuevas aperturas", añadió el presidente de Carrefour Colombia.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario