Amplía Big Cola su distribución con los Oxxo de Femsa
La presencia de los productos de Ajemex en esa cadena de tiendas de conveniencia, ha permitido que una de sus bebidas haya crecido en lo que va del segundo semestre de este año 25 por ciento más, en comparación con 2009.
Ciudad de México.- A partir del segundo semestre de este año, Ajemex (fabricante del refresco Big Cola), amplió su distribución al entrar a más de 7 mil 800 tiendas Oxxo, cadena de establecimiento propiedad del grupo regiomontano Femsa, que también es el principal embotellador de las bebidas de Coca-Cola.
De acuerdo con datos de Ajemex, con este nuevo plan de expansión, su bebida Big Citrus ha logrado vender más de 64 mil cajas de productos, lo cual representa un crecimiento de 25 por ciento en comparación con el año pasado.
“Con esta importante presencia en tiendas de conveniencia, Grupo Ajemex incrementa los canales de distribución de sus productos para llegar a mayor cantidad de consumidores”, dijo Claudia Velázquez, directora de Marketing de Jugos y Néctares de Ajemex.
Según la compañía, tan sólo en el primer año de lanzamiento, Big Citrus obtuvo más de 30 por ciento del mercado en el segmento de naranjadas y jugos.
“En un tiempo récord todos los productos del grupo se han logrado posicionar dentro de los mejores canales de venta, convirtiéndose en firmes y fuertes competidores del mercado refresquero, manteniéndose como líderes del sector de naranjadas”, expresó la ejecutiva.
Para seguir aumentando su presencia en el mercado, la firma lanzó una promoción por tiempo limitado de su presentación Big Citrus, con la cual logró incrementar el volumen de ventas 25 por ciento.
México representa cerca de 40 por ciento de las ventas mundiales de Ajegroup, las cuales ascendieron a mil 300 millones de dólares en 2009.
El grupo tiene presencia en 14 países, siendo México el más importante, seguido de Venezuela, Colombia y Tailandia.
En el país y dentro de la división de bebidas carbonatadas de Ajegroup, Big Cola, tiene cerca de 11 por ciento de participación de mercado, mientras que en juegos y néctares posee cerca de 22 por ciento y 5 por ciento en agua.
De acuerdo con datos de Ajemex, con este nuevo plan de expansión, su bebida Big Citrus ha logrado vender más de 64 mil cajas de productos, lo cual representa un crecimiento de 25 por ciento en comparación con el año pasado.
“Con esta importante presencia en tiendas de conveniencia, Grupo Ajemex incrementa los canales de distribución de sus productos para llegar a mayor cantidad de consumidores”, dijo Claudia Velázquez, directora de Marketing de Jugos y Néctares de Ajemex.
Según la compañía, tan sólo en el primer año de lanzamiento, Big Citrus obtuvo más de 30 por ciento del mercado en el segmento de naranjadas y jugos.
“En un tiempo récord todos los productos del grupo se han logrado posicionar dentro de los mejores canales de venta, convirtiéndose en firmes y fuertes competidores del mercado refresquero, manteniéndose como líderes del sector de naranjadas”, expresó la ejecutiva.
Para seguir aumentando su presencia en el mercado, la firma lanzó una promoción por tiempo limitado de su presentación Big Citrus, con la cual logró incrementar el volumen de ventas 25 por ciento.
México representa cerca de 40 por ciento de las ventas mundiales de Ajegroup, las cuales ascendieron a mil 300 millones de dólares en 2009.
El grupo tiene presencia en 14 países, siendo México el más importante, seguido de Venezuela, Colombia y Tailandia.
En el país y dentro de la división de bebidas carbonatadas de Ajegroup, Big Cola, tiene cerca de 11 por ciento de participación de mercado, mientras que en juegos y néctares posee cerca de 22 por ciento y 5 por ciento en agua.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario