EL CROSS-DOCKING AUTOMÁTICO REDUCE LA MANO DE OBRA EN UN 50%
El cross-docking es una solución logística lean que responde a los desafíos de la distribución minorista de hoy en día. El envío directo de productos a las tiendas en base a la demanda (en vez de desde el stock) hace que los productos lleguen a los clientes más rápidamente, elimina los costes de almacenaje , de manutención y el tiempo del personal. Nuestro sistema de cross-docking automático, que utiliza la clasificación automática y el software VISION Logistics Software Suite, puede reportar incluso mayores beneficios:
- El trabajo manual puede reducirse hasta en un 50%.
- El reparto por tienda facilita y hace que sea más eficaz llenar las estanterías de las tiendas
- La precisión es considerablemente mayor; se garantiza un 100% de entregas correctas.
- La cadena de suministro es más visible por medio de trace &tracking integrados en los procesos.
- Es posible supervisar y gestionar de forma activa el proceso con el sistema de gestión de almacenes VISION.
La solución de cross-docking automática es especialmente beneficiosa en la manipulación de alimentos frescos, garantizando la calidad del producto. Vanderlande Industries ha implementado sistemas de cross-docking automático para minoristas de la industria alimentaria como Leclerc. En el sector de ropa y calzado, el cross-docking automático se aplica especialmente a los flujos de oferta para la creación de modelos de moda rápida (consulte: Schenker). La automatización de cross-docking también está ganando popularidad en el sector de productos electrónicos y de alta tecnología para acortar el tiempo de salida al mercado (consulte: Syncreon Technology).
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario