Conozca las 10 marcas de retail más valiosas
La consultora internacional Interbrand elaboró un informe acerca de las marcas mejor valuadas de los Estados Unidos. Walmart, Target y Home Depot lideran este ranking. La cadena de supermercados está valuada en 141 mil de millones de dólares
Este estudio considera tres aspectos clave de las compañías. Primero, el rendimiento financiero de los productos y servicios que ofrece la marca. Interbrand sólo tiene en cuenta las empresas con datos disponibles al público que están creando valor económico (es decir, un EBITDA positivo) y generar un mínimo del 50% de sus ventas en sus tiendas al por menor.
Además, Interbrand considera el papel de la marca en el proceso de decisión de compra y y fuerza es decir, “la capacidad de la marca para crear lealtad y, por lo tanto, para mantener la demanda y la generación de beneficios en el futuro.”
Wal-Mart se consolida como el principal minorista de bajo costo en las últimas décadas por la mejora constante de sus procesos y capacidades de cadena de suministro, bajo la dirección de Sam Walton. Aunque Sam falleció, Wal-Mart sigue creciendo y su liderazgo en la familia continúa hoy bajo la presidencia de S. Robson Walton.
Muchas personas no se dan cuenta de la diferencia de tamaño entre Wal-Mart y otros minoristas. Las ventas de la compañía para el año fiscal que terminó el 31 de enero 2013, fueron 275 mil millones de dólares en Estados Unidos. La segunda marca más valiosa de retail en EE.UU., Target, tiene ventas de sólo 72 mil millones de dólares
Incluso Amazon.com, una de las marcas con más crecimiento para 2013 de mayor crecimiento en las principales marcas, sólo hizo 35 mil millones de dólares en ventas en los EE.UU en el último año. La empresa está ubicada en el puesto 4 del ranking, con una valuación de 18,6 miles de millones de dólares. Presentó un crecimiento del 46% respecto de 2012. Ebay, otro gigante del ecommerce, incrementó su tamaño un 12%.
Uno de los ausentes del ranking, publicado por el sitio The Motley Fool, es el sitio Best Buy, que se trasladó desde el puesto número 5 hasta el 13 en 2013. La tienda de artículos electrónicos tuvo un duro 2012, ya que las aplicaciones que ofrecía podían conseguirse por menor precio en Amazon y eBay. Además, en el pasado los minoristas online se beneficiaron por no tener que cobrar impuestos de venta estatales, pero poco a poco está llegando a su fin.
Éstas son las 10 marcas de retail más valiosas:
1. Wal-Mart: 141.0 mil millones de dólares
2. Target: 25 mil millones de dólares
3. Home Depot: 22 mil millones de dólares
4. Amazon.com: 18.6 mil millones de dólares
5. CVS: 15.9 mil millones de dólares
6. Coach: 14.6 mil millones de dólares
7. Walgreen: 14.4 mil millones de dólares
8. Sam’s Club (subsidiaria de Wal-Mart) 13.5 mil millones de dólares
9. eBay: 10.9 mil millones de dólares
10. Nordstrom: 10 mil millones de dólares
IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496
No hay comentarios.:
Publicar un comentario