martes, enero 14, 2014

Tesco y Costco adelantan a Carrefour en el TOP Retail mundial

Suben Mercadona, Inditex y Dia, bajan El Corte Inglés y Eroski, únicos retailers españoles en el Estudio Global Powers of Retailing 2014 de Deloitte

Por Alicia Davara
Última actualización 14/01/2014@07:42:46 GMT+1
Carrefour pierde posiciones en el Ranking del Retail mundial. Dos puestos ha descendido en 2012-2013 para situarse en el cuarto lugar. Tesco toma el relevo del grupo francés y se alza en segunda posición seguido por el estadounidense Costco que adelanta tres peldaños hasta el número tres. Entre los españoles, solo cinco grupos en la lista. Mercadona, Inditex y DIA que suben, mientras que los clásicos El Corte Inglés y grupo Eroski ceden puestos. Son datos del Estudio "250 Global Powers of Retailing" elaborado por Deloitte, en colaboración con Stores Media, presentado ayer en Nueva York.
Buen ejercicio de los retailers líderes mundiales a pesar de la evolución económica adversa y sus implicaciones en el consumo. Los 250 grupos que encabezan el Estudio Global Powers of Retailing elaborado por Deloitte en colaboración con Stores Media, crecieron una media superior al 2 % en el último año fiscal (junio 2012-junio 2013). El informe incluye por primera vez un ranking de los 50 líderes en electrónica de consumo.

Cambios drásticos los apreciados en la tabla de esta última edición. Por primera vez, el Grupo Carrefour cede posiciones ante el británico Tesco y el estadounidense Costco para quedarse en la cuarta posición debido a las importantes desinversiones realizadas por el grupo francés y su no muy buena evolución hasta 2013 en el mercado interno.

De hecho, la mayoría de los grupos en las primeras posiciones mostraron evoluciones muy inferiores, salvo el líder Wal-Mart, comparadas con grupos de paóses emergentes. Muchos de ellos sitúan a sus retailers líderes entre las primeras 50 posiciones del Ranking de Deloitte.

Tal es el caso de los cuatro grupos de origen ruso, siete de los mercados de Africa y oriente Medio o los seis de América Latina, regiones con una creciente clase media que demandan mayor número de productos tanto de gran consumo como de electrónica o automóviles

En el caso de los retailers españoles, los cinco grupos que desde hace años se posicionan entre los 250 líderes mundiales no evolucionaron de forma homogénea. Suben Mercadona y el Grupo Inditex, a los puestos 44 6y 47 respectivamente, igual que mantiene su alza el discounter DIA posicionándose en el puesto 75. Por el contrario, El Corte Inglés y el Grupo Eroski continuan el descenso en la escala que iniciaron en el principio de la actual situación de crisis.
Fuente: Global Powers of Retailing Report 2014
Si quiere recibir cada día en su correo electrónico las últimas noticias del sector haga click aquí para recibir su suscripción gratuita

No hay comentarios.: