jueves, abril 16, 2015

El futuro de las marcas de alimentación se lo "zampan" estas 6 tendencias - Marketing Directo

El futuro de las marcas de alimentación se lo "zampan" estas 6 tendencias - Marketing Directo


El futuro de las marcas de alimentación se lo “zampan” estas 6 tendencias

alimentación¿Cómo comeremos en 2030? Esta es la pregunta que el gigante alimentario suizo Nestlése ha propuesto responder en un recienteestudio presentado en Alemania. Nuestroshábitos alimentariosdarán un giro de 180 grados durante los próximos años y las marcas de alimentación no pueden permitirse el lujo de ir a rebufo de los cambios que se avecinan en nuestra manera de comer.
Si hacemos caso de Nestlé, que quiere seguir teniendo en el futuro el privilegiado estatus del que goza en la actualidad en el sector alimentario, estas serán las tendencias que marcarán en 2030 nuestra manera de comer (y de comprar alimentos):
1. La alimentación será cada vez más personalizada y lo será desde nuestra más tierna infancia. En unos cuantos años habrá programas de software que, en función de las especiales características de nuestros genotipos, confeccionarán menús personalizados para cada uno de nosotros. La relación entre la alimentación y la medicina será mucho más estrecha de lo que es en la actualidad.
2. La comida médica llenará en el futuro las estanterías de los supermercados (y de las farmacias), haciendo mucha pupa a la denominada “comida basura”.
3. Iremos al supermercado pertrechados de apps inteligentes que nos ayudarán a realizar la compra tomando como referencia nuestro perfil alimentario personalizado, advirtiéndonos, por ejemplo, de aquellos alimentos que contienen lactosa si somos intolerantes a esta sustancia.
4. El tiempo será oro a la hora de sentarnos a la mesa. Una mesa que no tendrá su hogar única y exclusivamente en el comedor o en la cocina sino también en los cada vez más de moda “coches compartidos”.
5. Asistiremos a un renacimiento de las tiendas alimentarias especializadas. En este sentido, los alimentos regionales y locales tendrán cada vez mayor protagonismo, las compras se metamorfosearán en experiencias y el asesoramiento tendrá un papel clave en los establecimientos alimentarios.
6. Echaremos mano cada vez más del e-commerce para llenar la despensa. Los servicios de entrega de pedidos en el mismo día serán cada vez más comunes y no sólo en los grandes establecimientos comerciales sino también en los pequeños.

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