Habrá ‘outlet’ con marcas de lujo y cine a mitad de precio en Medellín
Tomado de EL COLOMBIANO
Habrá ‘outlet’ con marcas de lujo y cine a mitad de precio en Medellín
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Habrá ‘outlet’ con marcas de lujo y cine a mitad de precio en Medellín
PUBLICADO HACE 1 HORA
$125
mil millones es la inversión total en las dos etapas del centro comercial, tipo outlet, D’Moda.
En agosto próximo comenzará a construirse en una manzana de 10.000 metros cuadrados, en la carrera 65, entre calles 14 y 16, suroccidente de Medellín, el primer centro comercial tipo ‘outlet’. Allí, marcas de lujo nacionales y extranjeras ofrecerán precios entre 30 y 50 por ciento menores a los del almacenes tradicionales.
Así se consolida como distrito “outlet” las inmediaciones del aeropuerto Olaya Herrera, donde ya varias marcas nacionales están asentadas con ofertas para una zona de la ciudad con un desarrollo residencial creciente y en que confluyen cerca de 400.000 personas de estrato medio y alto.
El proyecto lleva dos años en estructuración y se llama D’moda Prime Outlet. Su primera etapa abrirá puertas en mayo de 2017, luego de una inversión de 100.000 millones de pesos para disponer 24.000 metros cuadrados construidos en tres plantas.
“Dos pisos serán de almacenes y el tercero destinado al entretenimiento, incluyendo el primer cine ‘outlet’, con seis salas de Royal Films y boletas a mitad de precio en algunas funciones y días de la semana”, explicó a EL COLOMBIANODavid Gómez Fleishman, director de Comercialise.
Esta firma es parte del grupo promotor del proyecto que gerencia Inquietudes Inmobiliarias y construirá Arquitectura y Concreto.
Ya se ha comercializado más del 65 por ciento de los 140 locales de una primera etapa que contempla 12.000 metros cuadrados de área arrendable. Una segunda fase construirá 10.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 metros serán alquilables. Está proyectada para dentro de dos años con una inversión adicional que ronda los 25.000 millones de pesos, agregó Gómez.
Oferta diversa
En los primeros dos pisos habrá una mezcla de oferta de vestuario, textiles, calzado, accesorios y ropa de hogar. Ya confirmaron presencia marcas internacionales como Nike, Puma, Adidas, Diesel, Girbaud, Celio, y nacionales entre las que están Agua Bendita, Touché, Spring Step, Polito y Quest.
Santafé también invertirá
De otro lado y a propósito de sus 5 años de operación en la ciudad, el centro comercial Santafé Medellín anunció una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos, según dijo la gerente Juanita Gutiérrez.
Se construirán puentes en algunas zonas con el fin de generar mayores niveles de interconexión entre las diferentes áreas, se adecuarán áreas comunes para adaptarlas a las necesidades de entretenimiento y gastronomía, que demanda el futuro de los centros comerciales.
De cara al visitante, además de encontrar wifi gratuito y de alta velocidad, están desarrollando una aplicación propia que estará lista para septiembre próximo, donde aparte de los servicios tradicionales permitirá a los visitantes conocer la disponibilidad de parqueaderos antes de llegar al centro comercial.
Asimismo, consultar dónde se dejó parqueado el vehículo, georreferenciar locales para consultar acerca de promociones segmentadas, así como reservar turnos en la programación de su plazoleta para evitar largas filas.
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