lunes, mayo 25, 2015

Los retailers franceses tendrán que evitar el desperdicio por ley. Revista infoRETAIL.

Los retailers franceses tendrán que evitar el desperdicio por ley. Revista infoRETAIL.


infoRetail





PUBLICADO EL 23/05/2015
Los retailers franceses tendrán que evitar el desperdicio por ley
Deberán donar los alimentos no vendidos

infoRETAIL.- Las autoridades francesas han aprobado un proyecto de ley que prohíbe a los supermercados de más de 400 metros cuadrados destruir los productos no vendidos.

El proyecto, que se engloba en una ley más amplia sobre energía y medio ambiente, obliga a los retailers a suscribir contratos para donar los productos no vendidos pero aún comestibles a organizaciones de caridad o para su uso como alimentación animal o compost agrícola, con un plazo que finaliza el de julio de 2016. Su incumplimiento supondría dos años de cárcel y multas de 75.000 euros.

Por su parte, la Federación Francesa de Comercio y Distribución (FCD) considera “un error” que sólo se aplique a los grandes supermercados, ya que “sólo representan un 5% del desperdicio total de alimentos”.

Según datos del Ministerio francés de Medio Ambiente, los franceses desechan al año entre 20 y 30 kilos de comida por persona, lo que supone un coste total de entre 12.000 y 20.000 millones de euros. En 2012, el gobierno francés estableció el objetivo de reducir el desperdicio a la mitad para 2025.

No hay comentarios.: