América Retail – Falabella disminuye dinamismo en Colombia
Falabella disminuye dinamismo en Colombia
La compañía Falabella reporta que en la operación que tiene en Colombia se sintió la desaceleración de sus ingresos durante el primer trimestre del año.
En el primer trimestre del 2014 el crecimiento en esa cadena pasó de 107 millones de dólares a 109 millones de dólares en el mismo periodo que acaba de concluir, lo que significa un aumento de dos por ciento.
“La pronunciada depreciación de la moneda local en Colombia y la caída en los precios internacionales del petróleo contribuyeron a un menor dinamismo en el consumo. Este menor crecimiento de Same Store Sales (ventas de mismas tiendas) fue, en parte, compensado por la apertura de tres nuevas tiendas por departamento en los últimos 12 meses”, señala el informe de la cadena.
Por su parte, los ingresos del Banco Falabella en Colombia continuaron creciendo a una tasa de doble dígito, impulsados por el aumento de las colocaciones. En cuanto al comportamiento de la cadena Homecenter, la empresa chilena señala que las ventas pasaron de 302,5 millones de dólares a 307,3 millones de dólares.
En el balance general, Falabella reportó un aumento del 13 por ciento en su ganancia del primer trimestre de este año, impulsada por un incremento en sus ventas y la consolidación de nuevos activos en Perú. La utilidad sumó 169 millones de dólares entre enero y marzo, por encima de lo esperado por analistas, según el reporte de Reuters.
La minorista, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, obtuvo ingresos por un equivalente a 3.111 millones de dólares, un alza interanual del 13,1 por ciento en el primer trimestre.
“Los resultados de este primer trimestre, con crecimientos de doble dígito en ventas y en utilidad, son particularmente positivos en un escenario económico regional que se mantiene desafiante”, dijo el gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari.
En el primer trimestre del 2014 el crecimiento en esa cadena pasó de 107 millones de dólares a 109 millones de dólares en el mismo periodo que acaba de concluir, lo que significa un aumento de dos por ciento. Entre un periodo y otro la cadena pasó de 15 a 18 locales. Si se compara solamente el crecimiento de los 15 locales que operaban al cierre de marzo del 2014, no se presentó ningún aumento en el 2013.
“La pronunciada depreciación de la moneda local en Colombia y la caída en los precios internacionales del petróleo contribuyeron a un menor dinamismo en el consumo. Este menor crecimiento de Same Store Sales (ventas de mismas tiendas) fue, en parte, compensado por la apertura de tres nuevas tiendas por departamento en los últimos 12 meses”, señala el informe de la cadena.
Por su parte, los ingresos del Banco Falabella en Colombia continuaron creciendo a una tasa de doble dígito, impulsados por el aumento de las colocaciones. En cuanto al comportamiento de la cadena Homecenter, la empresa chilena señala que las ventas pasaron de 302,5 millones de dólares a 307,3 millones de dólares.
En el balance general, Falabella reportó un aumento del 13 por ciento en su ganancia del primer trimestre de este año, impulsada por un incremento en sus ventas y la consolidación de nuevos activos en Perú. La utilidad sumó 169 millones de dólares entre enero y marzo, por encima de lo esperado por analistas, según el reporte de Reuters.
La minorista, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, obtuvo ingresos por un equivalente a 3.111 millones de dólares, un alza interanual del 13,1 por ciento en el primer trimestre.
“Los resultados de este primer trimestre, con crecimientos de doble dígito en ventas y en utilidad, son particularmente positivos en un escenario económico regional que se mantiene desafiante”, dijo el gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari.
Se notó la compra en Perú
En el balance general, Falabella reportó un aumento del 13 por ciento en su ganancia del primer trimestre de este año. La adquisición en septiembre pasado de la cadena peruana de tiendas de mejoramiento del hogar Maestro, por unos 490 millones de dólares, también ayudó a mejorar el desempeño de la compañía chilena.
El Ebitda −ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización− de la minorista ascendió a 389 millones de dólares en el primer trimestre, un alza interanual del 14 por ciento
Fuente: Entorno Inteligente, Portafolio
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