jueves, junio 04, 2015

América Retail – Cencosud continua creciendo en la región, menos en Colombia

América Retail – Cencosud continua creciendo en la región, menos en Colombia



América Retail




Cencosud continua creciendo en la región, menos en Colombia

Cencosud continua creciendo en la región, menos en Colombia

En el caso de Colombia hubo un aumento en el impuesto dado el nuevo impuesto a la riqueza que alcanzó a $6.520 millones
Por otra parte los ingresos de la compañía crecieron un 6,3% en el acumulado de los primeros tres meses de 2015, alcanzando los $2.698.523 millones. Lo anterior, debido a los mayores ingresos en todas las unidades de negocio y un aumento en SSS (ventas a tiendas iguales) en toda la región, excluyendo supermercados de Brasil.
También obtuvo un aumento en el resultado operacional de $4.874 millones comparado con 1T14, así como una disminución de $3.125 millones en la pérdida no operacional. Sin embargo, la Compañía registró una disminución en su utilidad de 38,6%, alcanzando los $22.432 millones, debido a mayor gasto en impuestos en Colombia, Brasil y Chile.
El resultado operacional del primer trimestre fue de $117.511 millones, con un crecimiento de un 4.3% respecto de igual periodo del año anterior, lo que se explica principalmente por los positivos resultados de Supermercados (aumento de su resultado operacional en 18%), aumento en Centros Comerciales y de la mejora en el desempeño de Tiendas por Departamento.
Por división, los ingresos de Cencosud se desglosaron de la siguiente forma:
Los ingresos en la División Supermercados en los primeros tres meses crecieron 4,3%, alcanzando los $1.989.604 millones. El crecimiento fue producto de la apertura de 13 nuevas salas en la región y un aumento en SSS en todos los mercados en los que opera Cencosud, con la excepción de Brazil.
En la División de Mejoramiento del Hogar los ingresos crecieron 19%, alcanzando los $347.887 millones al 1Q. Cencosud evidenció importantes ventas encabezadas por Argentina, que creció 29,5%.
Los ingresos en la División de Tiendas por Departamentos totalizaron $222.927 millones, con un crecimiento que alcanzó un 4,1%. Este fue liderado por los mayores ingresos de la operación en Perú que alcanzó un crecimiento de un 67% con tres nuevas tiendas. En tanto, Chile recuperó la senda de crecimiento con un 2,1% de aumento en sus ventas.   En la División de Centros Comerciales los ingresos crecieron 13,4% en el 1Q, alcanzando los $55.130 millones.
La División de Servicios Financieros creció un 6,2% alcanzando los $82.330 millones. Destaca Perú por impulso proveniente de la nueva operación de Tiendas Por Departamento y Brasil por un menor riesgo crediticio.
Fuente: Estrategia

No hay comentarios.: