jueves, junio 04, 2015

América Retail – Grupo Éxito inicia mentorías con 35 proveedores

América Retail – Grupo Éxito inicia mentorías con 35 proveedores



América Retail



Grupo Éxito inicia mentorías con 35 proveedores

Formación, adecuación y estrategia comercial, son los parámetros con los que ayer Procolombia con su Programa Mentor Exportador, invitó al Grupo Éxito por ser la empresa de retail más grande del país, con quien comenzó un programa piloto con 35 de sus empresas proveedoras para que empiecen a exportar.
La iniciativa busca “vincular a las pymes colombianas a la dinámica del comercio nacional y del mundo a través de empresas con una trayectoria importante como Grupo Éxito, generando alianzas que contribuyan al mejoramiento continuo de la productividad, al fortalecimiento de la competitividad, y al crecimiento de las exportaciones del país”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia.
Son cinco los departamentos participantes, principalmente Antioquia, que concentra el 71 por ciento de las empresas con 25. También hay de Caldas, Cundinamarca, Huila y Valle del Cauca. En Antioquia, por ejemplo, hay proveedores de pulpas de fruta, té, galletas, cepillos dentales, calcetería, salsas y aderezos, cosméticos a base de ingredientes naturales, y confecciones.
“Consideramos que el programa Mentor es una excelente iniciativa que busca fomentar las exportaciones de más empresas en el país y lograr así el crecimiento y desarrollo de las mismas”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito..
Esta empresa es la plataforma de distribución más importante de la industria colombiana, donde el 94 por ciento de los productos que vendemos en nuestros diferentes canales los compramos en Colombia, y si el aparato productivo del país se hace más competitivo (una manera de lograrlo es vía exportaciones), “todos ganaremos crecimiento y desarrollo. Conocemos bien a nuestros proveedores, nuestros aliados comerciales, sabemos de sus calidades y cualidades y no nos cabe duda que aprovecharán al máximo la iniciativa de Procolombia”, agregó Giraldo
Fuente: El Colombiano

No hay comentarios.: